jueves 25 de abril de 2024

CULTURA | 14 ago 2019

ANTOLOGÍA DE CUENTOS

Presentan “Cuatro bodas y un funeral”

El libro reúne 28 historias de quienes participaron del primer taller de escritura organizado por la editorial juninense Rama Negra.


El viernes 16 de agosto, a las 19 hs., en el salón anexo del Colegio de Abogados de Junín (Urquiza 60 ), se presentará la antología de cuentos "Cuatro bodas y un funeral", con entrada libre y gratuita. El libro reúne 28 historias de quienes participaron del primer taller de escritura organizado por la editorial Rama Negra.

El taller duró cuatro encuentros distribuidos en tres grupos. En cada uno, los participantes comentaban y analizaban cuentos de autores reconocidos que tenían como eje las bodas. A partir de una técnica literaria, un recurso o una idea, la coordinadora del taller brindaba una consigna para escribir.

La selección de cuentos fue hecha por cada uno de los autores, quienes han corregido, mejorado y enviado sus cuentos para ser editados. Este libro "es una muestra del proceso de un taller, un espacio silencioso en el que se comparten ideas y se producen historias que luego quedan guardadas en los archivos de cada uno. Nos pareció buena idea darle una vuelta más: salir a buscar lectores", dijo María Silvia Biancardi, coordinadora del taller.

La mayoría de los cuentos pertenecen a autores juninenses, a los que se suma un cuento de un autor de Rojas y una autora de Los Toldos. El arte de tapa también fue confeccionado por una ilustradora y diseñadora local, Patricia Cagliani, que representa, en pequeños detalles, elementos de las bodas leídas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias