viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 15 ago 2019

Productores locales

Nueva edición del Mercado Cooperativo y Solidario

Será el sábado 17, de 9 a 14, en la Plaza Marcilla.


Productores de verduras de estación, miel pura, polen, jalea real, quesos, panificados, alimentos vegetarianos, veganos y sin tac, aromáticas, plantas ornamentales, cactus y suculentas, harina integral, huevos frescos, dulces y conservas, pastelería artesanal, productos regionales y cooperativos, golosinas saludables, chocolatería, tortas y galletitas, tartas dulces y saladas, cosmética y jabones artesanales tinturas madre y bálsamos, etc., estarán presentes en la edición de marzo del Mercado Cooperativo y Solidario.

La cita es para el sábado 17, de 9 a 14, en Plaza Marcilla, en calles Lebensohn y Julio Campos. Junto al Mercado se pondrá a la venta el Bolsón Cooperativo, que se reserva hasta el viernes 16 en Gral. Paz 446, de 9.30 a 14, y se retira en el Mercado el sábado 17. Esta propuesta incluye siempre nueve verduras de estación de productores locales de la agricultura familiar y cuesta $230.

Además, en cada mercado se pueden encontrar promos y combos especiales, como por ejemplo: “Combo desayuno” que incluye 1 pan integral x 400g. (aprox.) + 1 Dulce x 360g; “Combo Sin Tac” de 3 alimentos sin tac; el “Combo Quinoa” una promo de 6 hamburguesas de Quinua + 250g de quinua; el “Combo Miel Pura” de 3 productores apícolas locales que consta de 1.5kg de miel x 200$; además promos de productos veganos, chocolates yerba, etc.

 

LA ORGANIZACIÓN

Intervienen en esta iniciativa instituciones vinculadas al sector como la Agencia AER INTA Junín y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, y la puesta en marcha se lleva a cabo de la mano de los productores a través de la Comisión Organizadora que se reúne periódicamente para analizar propuestas y plantear respuestas a las demandas que van surgiendo, además de los colaboradores y asociados del Colectivo Juana Azurduy, que siempre están presentes en estas jornadas donde colaborativamente se trabaja en la construcción de una economía más justa, que impulsa la equidad de género en las relaciones de trabajo y en la toma de decisiones.

El espacio promueve la comercialización de alimentos frescos y de la agricultura familiar, con la intención de construir otra forma de consumo, promoviendo el compre directo del productor al consumidor, la producción con trabajo digno y el precio justo.

El próximo Mercado Cooperativo será el 14 de septiembre en Plaza Sarmiento del barrio Villa Belgrano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias