viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 16 ago 2019

Infraestructura escolar

Piden a Petrecca que cumpla con las obras prometidas para una escuela

En el 2016 había comprometido la construcción de tres aulas y el año pasado la limpieza de un lote lindero para utilizar como campo de deportes para la secundaria de Cerrito Colorado: todavía no hizo nada.


El gremio docente SUTEBA, liderado por Francina Sierra, reclamó al intendente Pablo Petrecca el cumplimiento de promesas de infraestructura realizadas a la Escuela Secundaria N° 11 del barrio Cerrito Colorado (Escuela 35), dadas las dificultades que atraviesan a diario docentes y alumnos que concurren al establecimiento.

La construcción de tres aulas y la limpieza y reacondicionamiento de un predio lindero para las actividades de Educación Física son los compromisos asumidos desde el Gobierno municipal, uno en 2016 y otro el año pasado, a partir de la utilización del Fondo de Infraestructura Escolar que tiene a cargo el municipio.

El gremio recordó: “Hace tres años que venimos clarificando las cuestiones relacionadas con la Infraestructura Escolar en nuestra ciudad. Los ciudadanos ya saben, que es el Intendente Pablo Petrecca quien debe hacerse cargo, dado que la Gobernadora Vidal ha descentralizado esa importantísima responsabilidad en el municipio”.

En este marco, la Escuela Secundaria N° 11, que está ubicada en el Barrio Cerrito Colorado, obtuvo por parte de la gestión Petrecca dos promesas, que a la fecha siguen incumplidas.

 

LAS AULAS

SUTEBA apuntó que “la primera promesa está relacionada con la construcción de nuevas aulas. En el año 2016, la Escuela fue seleccionada por quienes integramos la UEGD, como aquella que sería beneficiada con la construcción de tres aulas y dependencias. En la actualidad, no ha habido ningún tipo de construcción, y los alumnos siguen utilizando la biblioteca, la sala de computación y otras dependencias como lugares para asistir a clases”.

 

CAMPO DE DEPORTES

En segundo lugar, se encuentra el compromiso relacionado con la ampliación del espacio físico exterior. Al respecto, el gremio docente señaló que “el 24 de septiembre de 2018, el municipio celebró un convenio con la Escuela Secundaria Nº 11 ”Cerrito Colorado” y otorgó en préstamo de uso precario dos terrenos linderos, que previamente habían gestionado desde la propia escuela. La necesidad está dada porque el establecimiento educativo tiene modalidad Educación Física, pero paradójicamente, no cuenta con espacio físico para desarrollar las clases en las mejores condiciones. El convenio celebrado fue convalidado por el Honorable Concejo Deliberante el día 23 de octubre de 2018”.

El gremio docente agregó: “Ese compromiso, era superador del mero convenio celebrado, ya que implicaba por parte del municipio acciones complementarias como: limpieza del terreno, alambrado y construcción de un campo de deportes”.

 

AUTOPISTA

A estas dos promesas incumplidas, se suma una complejidad más que tiene que ver con el trazado de la autopista de Ruta 7. “La colectora de ese tramo, pasa por encima del único espacio habilitado para realizar Educación Física y Deportes que tenían, tanto la Escuela Secundaria Nº 11 como la Escuela Primaria Nº 35”, mencionaron desde SUTEBA.

“Las instituciones educativas mencionadas, vienen haciendo los correspondientes reclamos desde el año pasado, y solicitando la previsión de acciones dado el avance de la autopista. El Intendente y su equipo nunca dieron respuestas”, agregaron.

“En abril de este año, desde SUTEBA denunciamos esta situación, y rápidamente acudieron para realizar acciones de las que ellos saben muy bien hacer, y que son sólo para la foto. Pero hoy, el estado de situación es grave. El terreno lindero conveniado está abandonado, con altos pastizales y el alambrado roto. El terreno que fue ocupado por la autopista está inutilizado, y los arcos quedaron tirados. El Intendente Pablo Petrecca y los consejeros escolares no atienden los reclamos”, aseguraron desde el gremio.

 

LAS PREGUNTAS

Finalmente, el gremio conducido por Francina Sierra le pregunta al intendente: “¿Este es el compromiso con la Educación Pública que tanto le enorgullece a usted, a Vidal y a sus funcionarios?”, y le solicitan: “No le mienta más a los vecinos de Junín”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias