jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES | 16 ago 2019

Gobierno desorientado

Tras pedir “todas las medidas que hagan falta”, Pichetto negó cambios de gabinete

El candidato a vicepresidente descartó versiones que lo daban como reemplazante del jefe de Gabinete Marcos Peña.


Después de un jueves lleno de rumores por los posibles cambios en el Gabinete nacional, este viernes el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, descartó “totalmente” las versiones que indican que reemplazaría a Marcos Peña en la Jefatura de ministros al sostener que, "si bien son decisiones que toma el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no se ha hablado sobre ese tema". Sin embargo, el jueves (15/8) en su discurso durante la reunión del gabinete ampliado en el CCK, Pichetto había pedido “hacer lo que hay que hacer y tomar todas las medidas que hagan falta”.

Miguel Ángel Pichetto negó este viernes cambios en el gabinete nacional al sostener que, "si bien son decisiones que toma el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no se ha hablado sobre ese tema", a la vez que descartó que le hayan ofrecido ocupar la jefatura de gabinete que hoy ocupa Marcos Peña, después de un jueves cargado de rumores sobre modificaciones de nombres en el Gobierno.

En declaraciones esta mañana a radio Mitre, al ser consultado sobre su posible ingreso al gabinete, dijo: "Descarto totalmente esa versión".

"No sé de dónde salió eso, no hay ninguna cosa cierta, el Presidente nunca me ofreció nada y no hay ningún dato por ahora que indique un cambio en el gobierno", sentenció.

Sin embargo, en su discurso durante la reunión del gabinete ampliado en el CCK, Pichetto había pedido “hacer lo que hay que hacer y tomar todas las medidas que hagan falta” para llegar al balotaje y traer calma a los mercados. En ese sentido se creó expectativa por la salida de Peña, a quien se responsabiliza por la derrota electoral de la PASO y quien desde el domingo 11/8 no volvió a aparecer públicamente al igual que Nicolás Dujovne.

El caso de Dujovne es el más llamativo porque no participó de ninguno de los anuncios de las medidas económicas que son potestad de su área.

Con Pichetto en la Jefatura de Gabinete, Macri podría dar una señal positiva a los mercados que recibieron muy mal la derrota del domingo, donde el responsable de campaña fue Marcos Peña.

Además, ese cargo le permitiría arbitrar acuerdos con gobernadores y legisladores de cara a la discusión del Presupuesto nacional que se presenta en septiembre, donde también debería estar presente en el Congreso el ministro de Economía para explicar las proyecciones 2020. El mismo ministro que hoy no aparece en público.

Además, la figura de Pichetto en el Gobierno podría  instalar la idea de ‘relanzamiento’.

Pero son todas especulaciones ante un panorama para Macri donde no tiene mucho margen de acción y las novedades tienen poca duración.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias