sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 17 ago 2019

la manipulacion del miedo

El tridente apocalíptico de Pablo Petrecca

Los concejales oficialistas Melina Fiel, Juan Tolosa Rossini y Manuel Llovet se encargan del “trabajo sucio”: chicanean, asustan y hasta amenazan a los vecinos, con un discurso casi rozando el fanatismo.


Por: Semanario

En las últimas horas, con la crisis desatada después del abultado e inesperado triunfo del Frente de Todos, que dejó a un gobierno asustado y un Presidente más desorientado que nunca, en Junín los “globos amarillos” estrecharon filas y se pusieron en marcha para la nueva campaña con vistas a octubre a nivel local.

La idea es magnificar la gestión de Pablo Petrecca y “despegar” su figura de un posible arrastre negativo de Macri y Vidal en las urnas. Por eso, además de hacer el sabido racconto de obras llevadas a cabo en la ciudad, el Intendente tiene un trío letal para ir por una campaña paralela: la del miedo al pasado.

De esto se encargan con gusto los concejales oficialistas Melina Fiel, Juan Tolosa Rossini y Manuel Llovet, poseedores de un discurso que roza casi el fanatismo, exacerbando las virtudes del gobierno petrequista y restando cualquier tipo de mérito de las gestiones municipales anteriores. Apelan a la “memoria” del ciudadano común, hacen hincapié en errores pasados y sólo hablan virtudes de esta administración en manos de Pablo Petrecca.

Pero a veces, también ‘se les va la mano’ en esta euforia por tratar de torcer voluntades en las urnas y lograr la reelección de Petrecca al frente del municipio local. Y deslizan gravísimas acusaciones.

A LA MATANZA

A tono con los “retos” del presidente Macri a los argentinos por no saber votar, la concejal Melina Fiel está indignada con el amplísimo triunfo de Axel Kicillof, el candidato a gobernador del Frente de Todos, en las últimas PASO.

Ferviente defensora de la gobernadora Vidal, parece que estos resultados fueron los que más lastimaron a Fiel, que en su cuenta de Twitter reprodujo un video negativo sobre Kicillof y lo acompañó por una inolvidable propuesta: "Acá tenés la provincia que te espera. Y si seguís con ganas de votarlo te propongo te mudes un mes a la Matanza con Magario. La provincia de María Eugenia Vidal debería ser para los que no queremos más las mafias y la corrupción. Vos elegís".

La concejal propone que el 52% del electorado bonaerense que eligió a Kicillof en las urnas se ‘mude’ al distrito que gobierna la candidata a vicegobernadora, Verónica Magario.  Y que el resto, el lado de ‘la gente como uno’, se quede con el resto del territorio bonaerense para no perderse a Vidal.

La única parte de su alocución vía twitter fue cuando asegura “Vos elegís”. Sí, concejal, en un país democrático elige la gente.

TODO LO MALO

Para su compañero Manuel Llovet, en cambio, el peor escenario sería volver a una ciudad meonista. Cada vez que puede, hace un esmerado detalle de las tremendas obras conseguidas por Petrecca para compararlas siempre con un pasado oscuro y nefasto, según su opinión.

“No podemos volver hacia atrás, al asfalto electoral sin cordón cuneta, al Autódromo que duró una carrera, a usar Gas Junín para comprar electrodomésticos para sus directores ni usar la plata en la campaña. No podemos volver en Junín a las drogas, a las muertes por inseguridad, no queremos que haya más Karen Campos ni Arturo Cobas, no podemos volver a la ciudad descontrolada. No vamos a aflojar y seguiremos trabajando para afianzar el cambio”, enumeró Llovet.

En publicaciones realizadas con estas definiciones, la catarata de respuestas no se hizo esperar. Sobre todo de parte de vecinos que le recriminan “usar muertos” para hacer una campaña electoral.

APOCALÍPTICO

Por su parte, al tercer integrante del tridente fanático del petrequismo, Juan Tolosa Rossini, le gusta agitar con el miedo y trazar escenarios apocalípticos si los vecinos no reeligen a Petrecca.

Según su capacidad privilegiada para interpretar el sentir de la gente, se anima a sentenciar: "El pueblo no quiere que el kirchnerismo esté en Junín y que nuestra ciudad quede inundada de caos, descontrol, corrupción y sin servicios fundamentales como el colectivo”.

Al respecto, aseguró que “la oposición votó en contra de la llegada del transporte público, y eso es una muestra del daño y retroceso que harían en Junín". En realidad, debe aclararse que la oposición votó en contra de la forma elegida por el gobierno municipal de conceder y financiar el servicio de transporte público en manos de una fantasmagórica empresa capitalina de transporte, creada entre gallos y medianoche a medida de la licitación.

TIEMPOS DIFÍCILES

Con estos personajes frente a cuanto micrófono amigo se le ponga delante, se avecina una campaña que no dejará títere con cabeza. Las agresiones no sólo serán mediáticas, también se trasladarán a las sesiones del Concejo Deliberante, donde el tridente apocalíptico acostumbra a largos discursos repletos de chicanas, memoria del pasado y agresividad.

¿Tan seguros estarán que esto es lo que quiere el vecino juninense de sus representantes? Porque, en la tarea legislativa para lo que fueron elegidos por el voto popular, no parecen tan esmerados. En general el bloque de Cambiemos funciona como una escribanía dispuesta a aprobar cuanto proyecto provenga del Ejecutivo, pero permanecen siempre lejos de la gente, sus preocupaciones y necesidades. Eso sí: son bravos soldados a la hora de usar la lengua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias