miércoles 24 de abril de 2024

NACIONALES | 17 ago 2019

Parche electoral

Gobernadores reclaman una compensación por el costo fiscal del paquete de medidas

Elaboraron un documento en el que calcularon el impacto que tendrá Ganancias y la reducción del pago del monotributo.


Tras el anuncio de la batería de medidas económicas para morigerar el impacto de la crisis camino a las elecciones generales de octubre, los mandatarios provinciales elaboraron un documento en el que calcularon el impacto que tendrá para las provincias sobre todo el impacto de Ganancias y la reducción del pago del monotributo.

Tal como advirtió el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, el Gobierno debió haber consensuado con los gobernadores el paquete de medidas anunciado la semana pasada porque, como señaló “con estas medidas solo desfinancian a la provincias”, más precisamente dijo: “son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal”.

¿Dicho y hecho? Ahora son las propias provincias que alzan la voz mediante sus gobernadores que reclaman al presidente Mauricio Macri una compensación por el impacto fiscal que tendrán. Estiman que el mismo será de casi 30 mil millones de pesos, casi la mitad de la totalidad del gasto necesario para costear las “medidas parche”.

Así, mediante la Comisión Federal de Impuestos, los gobernadores calcularon que las provincias tendrán que cubrir en total, 29.655 mil millones de pesos, sin tener en cuenta la eliminación del IVA de los alimentos de la canasta básica. El impacto mayor viene dado por el impacto de Ganancias y la reducción del pago de Monotributo, dos impuestos coparticipables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias