viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 17 ago 2019

Primera Nacional

Arrancó verde

En un deslucido partido, Sarmiento y Ramón Santamarina no se sacaron ventajas. El jueves visitará a Instituto.


En su debut en la Primera Nacional, Sarmiento igualó 0 a 0 ante Ramón Santamarina de Tandil  en el Eva Perón.  Fue un partido chato, deslucido y con escasas situaciones ante los arcos. Este jueves, los dirigidos por Delfino jugarán por la segunda fecha ante Instituto en Córdoba.

En un flojo y tedioso partido, Sarmiento y Santamarina no se sacaron ventajas. Al partido le faltó fútbol, creatividad y si bien por momentos fue intenso, los dos aburrieron bastante. Es cierto que este nuevo verde, salvo dos jugadores de la 'vieja guardia', tuvo una formación completamente nueva. Entre lesionados y suspendidos, ý con cinco cambios, el equipo sintió la falta de roce, conocimiento y sintonía.  Con flojo aporte colectivo e individualidades lejos de su nivel y con algunos aportes de Molina, Sarmiento deberá trabajar mucho en la semana para visitar este jueves a Instituto, que perdió 2 a 0 en su visita a Villa Dálmine.

Los dirigidos por Quiroz, se llevaron a Tandil aquello que vinieron a buscar. El punto de Junín fue un buen negocio para una formación que busca su puesta a punto. Por el lado del verde, Delfino deberá trabajar. Si bien la defensa cumplió (Salvareschi - Antonini debutaron como dupla central), García no desentonó; el equipo deberá mejorar la marca y los circuitos en el medio - Vismara se mostró lejos de su nivel, sin conexión- y salvo agunos chispazos de Cólzera y Molina, que mostró actitud y fue lo mejorcito dentro de la tibieza, seguramente el entrenador hará retoques y también en el enlace hacia Magnín que se mostró con voluntad, pero muy solo y con poco porte ante los centrales, en la búsqueda del arco. Los ingresos de Fornari y Quiroga no cambiaron el trámite del juego, pero podrían ser una alternativa para darle otra velocidad al equipo. Se verá.

Sarmiento fue la expresión de un equipo en formación,  que precisa rodaje, pulir el funcionamiento y recuperar sus soldados, para empezar a mostrar, que quiere ser  uno de los animadores del torneo.

SINTESIS

Sarmiento (0): Manuel Vicentini, Martín García, Brian Salvareschi, Fermín Antonini y Facundo Castet; Benjamín Borasi, Claudio Pombo, Federico Vismara y Francisco Molina; Ariel Cólzera y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino

R. Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero y Lucas Krupszky; Román Strada, Matías Kabalin, Gustavo Iturra y Mariano González; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Fernando Quiroz

Cambios: 54' Fernando Nuñez por Ariel Colzera (Sar), 63' Maximiliano Fornari por Benjamín Borasi (Sar), 65' Marcelo Guzmán por Gustavo Iturra (San), 74' Valentín Depietri por Román Strada (San), 78' Sergio Quiroga por Claudio Pombo (Sar).

Amonestados: Martín García (Sar), Román Strada (San), Fernando Telechea (San) y Lucas Krupszky (San).

Árbitro: Carlos Gariano

Estadio: Eva Perón

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias