jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 20 ago 2019

Obra social bonaerense

Una pesadilla sin fin... IOMA sigue sin respuestas

Desde fines de 2016, continúa el peregrinaje de Claudia Pederzoli para que la mutual provea la silla de ruedas especial que necesita su hija Aimara, una menor con parálisis cerebral y electrodependiente.


La pesadilla no tiene fin. Cuando consiguió que IOMA autorizara una silla de ruedas especial que su hija necesita, la ortopedia que debía proveerla presentó quiebra. Esto sucedió hace alrededor de cuatro meses, pero la lucha incansable de Claudia Pederzoli por su hija Aimara y este derecho que le asiste como afiliada a la obra social, data de varios años.

La obra social bonaerense pocas veces le da respuestas satisfactorias en tiempo y forma para las necesidades de su hija, una niña con parálisis cerebral y electrodependiente.

Desde fines de 2016, viene pidiendo la silla recomendada por los médicos para la niña: a pesar que se trata de una necesidad acuciante para la menor, sólo recibe excusas, dilataciones y hasta malos tratos en IOMA.

Ni desde la dirección de la obra social a nivel regional a cargo de Marcelo Pastormerlo, ni siquiera con la presencia de una juninense en el directorio provincial como la ex diputada Malena Baro, Claudia puede lograr que la escuchen, mientras sólo pelea por derechos que le asisten y por mejorar la calidad de vida de Aimara.

“Además de ser oxigeno dependiente y electrodependiente y tener muchísimo problemas respiratorios ahora se le sumó una escoriosis de columna, todo por no tener una buena posición y si tuviera su silla no estaría así, por favor ayúdenme o mejor dicho ayuden a mi hija compartiendo a sus contactos y amigos. Desde ya muchísimas gracias!!! #Todos por Aimara”, había pedido hace unos meses Claudia Pederzoli.

En la silla que posee ahora, Aimara está rodeada de almohadas y hasta debieron quitarse los apoyapiés para que pueda estirar las piernas. La obra social solamente debe autorizar una nueva ortopedia para que pueda contar con su silla adecuada.

“Pastormerlo es nuestro referente en La Plata, si hay voluntad todo puede conseguirse. En cada trámite hubo problemas e inconvenientes, no quiero exponer a mi hija pero quiero que se vea en qué condiciones se encuentra. Todo porque nadie tiene voluntad para ayudarnos y darnos lo que corresponde”, dijo Claudia.

Es indispensable que algún funcionario se tome el caso en serio y se decida a realizar las últimas gestiones necesarias para brindar lo que corresponde a esta niña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias