viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 21 ago 2019

Rumbo a octubre

Cada cual atiende su juego: Petrecca arranca una campaña más “local”

Al igual que la Gobernadora que se desprende de Macri, el Intendente anunció que optará por centralizar el discurso sobre las obras realizadas en la ciudad.


El ‘soldadito’ de Vidal parece que abandonó el barco. Nunca había dejado de mencionarlos ni agradecerles en cada oportunidad que se daba, a la Gobernadora y al presidente Macri, pero parece que ahora el intendente Pablo Petrecca eligió otro camino y anunció un ‘volantazo’ de cara a la campaña final para las elecciones de octubre.

Según él mismo se encargó de aclarar, el adelanto es el siguiente: “Yo tengo la responsabilidad de defender a la ciudad de Junín y de todo lo que hemos logrado, por lo que se vendrá una campaña mucho más localista”.

Además, Petrecca resaltó: “Vamos a trabajar mostrando lo que hemos hecho, comparando lo que han sido las otras gestiones y recordando cómo encontramos Junín cuando asumimos. Este es el esquema de trabajo que tendremos hasta el 27 de octubre”.

O sea que la idea es confrontar mano a mano con el otro candidato y exintendente Mario Meoni, siguiendo por el sendero trazado de reiterar una y otra vez las obras prometidas en la anterior gestión y no cumplidas, además de otras gravísimas acusaciones como hacen algunos de sus concejales ante los micrófonos amigos.

Con estas palabras, se confirmó que la campaña será una intensa letanía sobre “mirá lo que hicimos juntos”, machacando una y otra vez sobre la decena de obras importantes que logró el actual intendente en cuatro años de gestión, con todos los gobiernos alineados políticamente.

Ahora, se quiere desprender de aquellos que posibilitaron estos logros: la plata llegó desde Nación y Provincia para hacer lo más importante. Mientras, la gestión hizo agua en cuestiones cotidianas, como por ejemplo el mantenimiento de las calles de tierra, la reposición de luminarias que no andan o un estricto control sobre el servicio de Ashira acerca de la limpieza de la ciudad.

 

LEJOS DE MACRI

Igual camino decidieron tomar Larreta en la Ciudad y Vidal en la provincia. Los dos emprenderán hacia octubre una campaña propia, soltándole la mano a Mauricio Macri, al que ya consideran sin posibilidades para revertir la gruesa diferencia que le sacó Aníbal Fernández en las PASO.

En este marco, se diferencian de Junín porque no polemizarán con la “herencia recibida”, una repetida excusa que no convence a la gente. Por eso, Vidal también modificará la estrategia discursiva. "Se terminó la confrontación con el kirchnerismo", adelanta uno de los encargados de la táctica.

A su vez, prometen que Vidal no hablará más de la expresidenta Cristina Kirchner ni de Axel Kicillof. "Vamos a hablar de nosotros, de lo que hicimos y lo que falta", anticipan cerca de la mandataria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias