jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 22 ago 2019

Partido Obrero junin

Marcha “en defensa del salario”

El encuentro será hoy jueves, a las 17.30, en la plaza 25 de Mayo.


TAGS: MARCHA, PO

Convocado por el Partido Obrero, se realizará hoy una movilización “en defensa del salario”, con una concentración en Junín desde las 17.30 en la plaza 25 de Mayo.

“En el marco del golpe al salario ejecutado tras la derrota macrista en las PASO, con una devaluación “bendecida” por el candidato ganador, un plenario de delegados y sindicatos obreros clasistas realizado en el Sutna, resolvió convocar a los trabajadores a una movilización, que pasará por el Consejo del salario mínimo y culminará protestando frente al centro del poder político”, se anunció.

En Capital, los manifestantes partirán a las 15 desde el Obelisco hacia el Consejo del salario, donde confluirá con la movilización convocada por la CTA en la puerta del (ex) Ministerio de Trabajo, para allí reclamar por un aumento de emergencia que eleve el mínimo a $31.000, actual costo de la canasta básica total para una familia de 4 miembros según el Indec. Reivindicación que es completada con la indexación", se indicó en un comunicado emitido.

El Partido Obrero sostiene que "la movilización contrastará con la parálisis a la que nos convoca la CGT. Las organizaciones obreras presentes en el plenario coincidieron en plantear la necesidad del paro nacional en el camino de la huelga general y rechazaron el llamado a estarse quietos, en nombre de “la gobernabilidad”, por parte de la CGT y el kirchnerismo”.

“Este jueves convocamos a participar y hacer conocer en todo el movimiento obrero esta movilización. A salir a la calle  en defensa del salario y las condiciones de vida de la clase obrera, marchar a la plaza de mayo contra el gobierno hambreador,  y a forjar día a día en forma consciente y sistemática una perspectiva obrera y socialista ante la crisis política", se expresó.

 

EN JUNIN

“Si seguimos el camino que nos proponen como en Fideos Don Antonio, la COOTAJ, las cooperativas de trabajo del Ferrocarril, los despedidos de Naldo Lombardi y muchos casos más, estamos perdidos. Los paros que convocan desde el gremialismo no los discute nadie, son aislados y no tienen ninguna continuidad. El conjunto de los explotados tenemos inmensas reservas de luchas que día a día van surgiendo con más intensidad", concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias