jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 24 ago 2019

Hechos delictivos

Preocupa la ola de robos en casas y la inseguridad en las calles

Distintos hechos fueron conocidos: una mujer de 75 años abordada por motochorros, un arrebatador callejero y un intento de ingreso a una casa, en distintas zonas de la ciudad.


TAGS: CASAS, ROBOS, OLA

Los vecinos de la ciudad están preocupados por la audacia de los delincuentes, que a través de diversas modalidades delictivas los acechan y los ponen en una situación de riesgo. Fueron distintos hechos los conocidos ayer: una mujer de 75 años que estaba por ingresar a su domicilio cuando fue abordada por motochorros; el accionar de un arrebatador callejero armado por el barrio Gregorio González atancando a menores y un intento de ingreso a una vivienda particular, que quedó filmado a través de las cámaras de seguridad y los vecinos aseguran que el sujeto sería el autor de otros dos robos cometidos días anteriores por el barrio. Al menos, fueron los casos que trascendieron.

 

UNA MUJER ATACADA

Se hizo viral un video de las cámaras de vigilancia a partir de un hecho ocurrido en el ámbito de la Comisaría Segunda: el robo calificado se hizo público porque la policía en este caso logró detener al presunto autor.

El hecho tuvo lugar en la noche del jueves, cuando una mujer de 75 años de edad fue abordada por dos sujetos que iban a bordo de una moto. La anciana iba a ingresar a su casa y uno de los delincuentes se apoderó de su cartera, que contenía dinero y objetos personales.

En el caso tomó intervención el fiscal Esteban Pedernera, titular de la Fiscalía N° 8, y tras averiguaciones practicadas a partir del análisis de las filmaciones callejeras logradas, se logró dar con el paradero de uno de los delincuentes. Cabe destacar que uno es el que arrebató la cartera, mientras que el otro siguió conduciendo la moto con la que se dieron a la fuga.

Tras dos allanamientos que arrojaron resultados negativos, finalmente en el tercer domicilio se secuestró una moto Suzuki AX 100 de color negra, con asiento roto, una campera de color blanca con rayas en sus brazos de color roja, un par de zapatillas marca Nike color blanca, una gorra tipo visera de color gris, un pantalón de color negro con rayas en sus laterales de color blanco, todos elementos utilizados en el momento del robo. Además, uno de los supuestos ladrones fue aprehendido.

 

INTENTO DE ROBO

Por otra parte, trascendió que un sujeto intentó ingresar a un domicilio ubicado en Juan B. Justo, entre General Paz y Roque Sáenz Peña. El mismo propietario de la casa se encargó de publicar el video obtenido por sus cámaras de seguridad y contó lo sucedido, agregando que el mismo sujeto puede ser el autor de dos robos sucedidos días anteriores en el barrio:

“Quería comentarles lo que sucedió anoche a las 00:45.  Intentaron entrar a robar a mi domicilio en calle Juan B. Justo entre Gral Paz y Roque Sáenz Peña... Gracias a Dios no pudo entrar porque al escuchar que la alarma se disparó se fue. Este individuo rompió la cámara de afuera para no ser visto pero no sabía que no era la única que tenía...

En los vídeos no se puede apreciar bien la cara porque era de noche pero quien lo conoce se tiene que dar cuenta de quién es por sus rasgos al estar de perfil.

Les pido por favor que lo compartan y comenten con puntitos para que se pueda difundir esto porque se ve en otro video un día anterior que sale de robar a una casa a media cuadra y robaron a la vuelta también de mi domicilio.

Es decir, están robando en todo el barrio y nadie hace nada. Está hecha la denuncia correspondiente y los vídeos los tiene la policía pero recurro a cada uno de ustedes para que juntos podamos lograr saber quién o quiénes son los que nos están robando. Junín dice basta de inseguridad!”.

 

POR EL BARRIO

Finalmente, se hizo público (incluso con una foto del sujeto) el caso de un arrebatador que concretó dos robos en la zona del barrio Padre Respuela, a punta de pistola.

Vestido de campera negra con líneas rojas, el hombre cometió dos ilícitos utilizando la misma modalidad, intimidando a las víctimas, en ambos casos menores de edad, con arma un de fuego.

Les sustrajo el teléfono y pertenencias particulares, mientras que siempre se dio a la fuga a pie. A pesar que el hombre fue fotografiado, todavía no hay datos sobre su paradero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias