miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 26 ago 2019

Preocupación vecinal

Siguieron los robos durante el fin de semana

Desvalijaron la traffic donde los miembros de una batucada tenían sus pertenencias, robaron en el asador Los Vascos y cometieron un hurto y daños en Agustín Roca. Además, un joven fue agredido a cadenazos en el Parque Borchex.


Un nuevo fin de semana complicado por la inseguridad. Distintos hechos tuvieron lugar en la ciudad, y entre los más destacados se encuentra el robo al asador Los Vascos, los integrantes de la batucada “Los Saltimbanquis del Fortín” que vieron desvalijada la traffic donde tenían sus objetos personales mientras hacían una presentación; menores que cometieron un hurto y daño en Agustín Roca y un joven que fue atacado a cadenazos por motociclistas en el Parque Borchex.

LA BATUCADA

Raúl “Pato” Lucero está a cargo de la batucada “Los Saltimbanquis del Fortín”. Ayer dejaron estacionada la traffic en la que se movilizaban en Arias y Paso y se dirigieron a “brindar un poco de felicidad a los chicos del barrio, en las cercanías del Club Sarmiento. Cuando volvimos, notamos que le habían estallado un vidrio al vehículo y por allí lograron ingresar”.

Se llevaron seis celulares, billeteras, ropa, mochilas, todos elementos personales de los chicos integrantes de la banda.

“Hay en el lugar una cámara del club Sarmiento, incluso hay vecinos que vieron el hecho y eran menores, hasta de los cuales dieron los nombres, y pero la policía llegó y se fue sin darnos ninguna solución ni respuesta”, se quejó Lucero.

“Todo el mundo sabe que no cobramos por las actuaciones, que sólo damos alegría y los chicos están pagando algo que no debían”, recordó, y para concluir, casi resignado, expresó: “Lo único que nos queda es decirle a la gente que no compre celulares de los que no sepa su procedencia”.

EN UN ASADOR

El asador “Los Vascos”, ubicado en la ruta nacional 188 y calle Suipacha, sufrió un robo durante la madrugada del domingo, que fue descubierto por sus propietarios cuando se dirigieron a abrir el negocio por la mañana y notaron que uno de los portones estaba abierto, con el candado violentado.

Según se detalló, los delincuentes ingresaron al interior del local y se llevaron media res, un costillar completo, costeletas, cien helados, casi la totalidad de los vinos, una desmalezadora, otras bebidas alcohólicas y hasta un televisor de 42 pulgadas.

A raíz de esto, el negocio permaneció cerrado durante toda la jornada. Y a pesar de que se realizaron algunos allanamientos, el caso sigue sin esclarecerse.

MENORES EN ROCA

Sí pudo ser dilucidado un caso de daño y hurto que tuvo lugar en Agustín Roca, porque fue cometido por tres adolescentes, de 15 y 16 años.

Entre la noche del sábado y la mañana del domingo, los menores provocaron daños en una camioneta Isuzu y posteriormente, en la sección quintas, sustrajeron bozal, soga y cadena, que fueron recuperados en la calle Las Heras sin número de la localidad.

Los chicos fueron aprehendidos y luego entregados a sus padres, según la resolución de la Fiscalía de turno en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

ATACADO CON CADENAS

Por otra parte, un joven debió ser hospitalizado a raíz de las lesiones que sufrió cuando fue atacado a cadenazos por dos sujetos que se movilizaban en una moto. Esto sucedió ayer por la tarde, cuando el joven se encontraba en el Parque Borchex con su novia, andando en bicicleta.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los agresores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias