Junín. domingo 15 de septiembre de 2019
Semanario de Junín » Locales » 28 ago 2019

Fin de auditorías

Explosión en la Policía Científica: hoy cambian la conducción

A partir de las auditorías realizadas por irregularidades detectadas en el área, hoy el abogado Roberto Burdiz reemplazará al comisario Walter Fusco.


Al fin, la novela de intrigas y suspenso en la Policía Científica de Junín llegó a su fin, y hoy habrá cambios en la dirección del área. El abogado Roberto Burdiz reemplazará al actual titular, comisario Walter Fusco, como conclusión de las auditorías e investigaciones llevadas adelante, a partir de denuncias por irregularidades en el cumplimiento de la tarea.

A principios de año, el movimiento había sido intenso en el área: los controles internos comenzaron a partir de denuncias efectuadas por tomas de muestras de sangre de personas involucradas en distintos casos judiciales.  A partir de este cambio de autoridades, todo hace suponer que fueron comprobadas faltas en el cumplimiento de la labor, aunque los detalles no trascendieron.

Las distintas diligencias de últimas horas produjo que fuera más acelerado el cambio, y ahora tomará posesión del cargo principal el comisario que está al frente de la comisaría de Vedia, el abogado Burdiz, un profesional con intachable foja de servicio, que no ha recibido ninguna sanción durante los años de servicios en la fuerza.

Burdiz viene llegar desde la comisaría de Vedia, partido de Leandro N. Alem. Se trata de un letrado juninense de alrededor de 40 años, que a pedido del Ministerio de Seguridad de la Provincia en la división Policía Científica, fue sindicado como la persona indicada para reemplazar a Walter Fusco.

En un acto que se celebrará en transcurso de la jornada estarán presentes también los fiscales y hará uso de la palabra Carlos Colimedaglia, en reemplazo del fiscal general Juan Manuel Mastrorilli quien se halla de viaje en Europa.

Al conocerse la decisión el recambio en la dirección de la Policía Científica, uno de los que se movilizó en contra del reemplazo de Fusco fue el doctor Sebastián Meneses, solicitando al presidente de la Federación de sociedades de fomento, Osvaldo Giappor, al director de Seguridad Luis Chami y otros funcionarios. Su idea era organizar una marcha para tratar de parar el cambio en la dependencia de calle Arias.

 

SIN ASCENSO

Por otra parte, trascendió en las últimas horas que habrían sido ascendidas las planas mayores de todas las departamentales de policía de la provincia.

Sin embargo, a diferencia, los jefes policiales de Junín no habrían obtenido este beneficio, por lo cual seguirán con el grado que poseen hoy.

Al respecto, no hubo comunicaciones oficiales para dilucidar los motivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS