jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 30 ago 2019

Campaña electoral

Arrancó el Clio: Kicillof retomó sus viajes austeros

El candidato a Gobernador del Frente de Todos mantiene la misma estrategia que le dio resultado en las PASO. Ayer estuvo en Rivadavia y Trenque Lauquen y hoy tiene programado Alberti y Chacabuco.


Como si fuera una remake de los primeros años macristas, Axel Kicillof retomó ayer su campaña por el interior bonaerense, un territorio que sigue siendo un tanto hostil para el peronismo y el kirchnerismo. Esa será la estrategia del candidato a Gobernador del Frente de Todos: recorrer, prioritariamente, distritos donde no hizo una buena elección y que están en poder de Cambiemos.

En ese marco, comenzó por el noroeste. Este jueves estuvo en Rivadavia y en Trenque Lauquen y hoy finalizará en Alberti y Chacabuco. A pesar de haber aventajado por más de una millón y medio de votos a María Eugenia Vidal, Kicillof sigue viajando en su famoso Renault Clio y con un reducido grupo de personas: "Carli" Bianco en el volante, y sus colaboradoes Nicolás y Jésica, atrpas. A la "uruguaya", lo bautizaron.

Concretamente, su primera parada fue en América (cabecera de Rivadavia), donde recorrió la ciudad con el candidato a intendente Néstor Policano, quien en las PASO superó alcalde radical Javier Reynoso. Allí también ganó Alberto Fernández pero perdió él.

En una conferencia con medios del lugar, Kicillof se metió con las problemáticas locales: “Para nosotros es una prioridad mejorar la problemática del déficit habitacional y vamos a ayudar a los municipios tanto desde la Provincia como desde la Nación”

“Construir hogares les da dignidad a las familias, genera trabajo en la construcción y fortalece el mercado interno”, agregó. “Recorremos la provincia para conocer y aprender sobre la situación de cada localidad”, completó. Antes de hablar con los periodistas, había visitado la empresa América Pampa Agroindustrial.

 “Vamos a ayudar a los productores rurales, que hoy están fundidos, sin crédito, cosechando en pesos y sembrando en dólares. Hay que recuperar el acceso al crédito, facilidades para adquirir insumos y combustible”, prometió Kicillof.

En continuidad con su agenda, el actual diputado nacional arribó a Trenque Lauquen donde conversó con vecinos y vecinas en el “Club Tres Llantas”. Por la noche, protagonizó un acto con candidato del FDT, Martín Sotullo Lanz. En ese partido, en cambio, en todos los tramos fue victoria amarilla.

“Estamos con la ventanilla abierta para escuchar a todos los sectores para convertir al próximo gobierno en el gobierno de todos”, aclaró. Al ser consultado por el intento de Mauricio Macri de “reperfilar” la deuda, Kicillof se limitó a aclarar que las respuestas serán de todo el FDT en conjunto.

 

FUENTE: INFOCIELO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias