viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 31 ago 2019

Panorama local

La construcción, en un momento desesperado: “Ni changas hay”, dijo Diotti

Análisis sobre las obras en marcha y lo que hace falta para reactivar el mercado, con trabajo para la gente, por parte del secretario de la UOCRA, Eduardo Diotti.


La situación en el área de la construcción marca las agujas de la economía. Y en Junín, está todo paralizado. En la UOCRA esperan por trabajo más de 1800 currículum vitae, de personas de entre 18 y 60 años desesperadas por conseguir algo.

“No hay excusa, lo que no hay es trabajo. Lo que pide la gente es comer y trabajar, no necesita otra cosa y lamentablemente nadie le da la solución, cada vez se pone más difícil, antes en época de elecciones siempre había obras públicas, privadas, han hecho tanto daño al pueblo argentino que no hay ni changas”, dijo categórico el secretario general de la UOCRA, Eduardo Diotti, en declaraciones a FM Level 10 Junín.

Además, realizó un balance sobre las escasas obras públicas que se están llevando a cabo en la ciudad. En principio, sobre la autopista de Ruta Nacional N° 7, aseguró que “están trabajando sobre 11 kilómetros para inaugurarlo en octubre: son 11 kilómetros de 50. Al menos hasta el año que viene la autopista no se va a terminar, la parte de Junín hasta 2020 no se termina, falta mucho. La empresa una vez que termine hará colectora porque otra cosa no tiene para hacer, ya que Vialidad no firma las modificaciones y no se puede empezar, va a llegar un momento que va a haber que parar la obra”.

En este marco, el dirigente gremial remarcó que “se han llevado máquinas y hay menos maquinistas, se debería hacer hormigón pero la hormigonera también se fue. Falta mucho por hacer y se está trabajando a mitad de ritmo, así que nosotros tratamos de tapar los baches y que no se despida personal”.

 

LAS VIVIENDAS

El otro tema analizado es el viejo programa de viviendas que había anunciado el intendente Pablo Petrecca en 2016, cuando se trataba de un barrio de 50 casas. Los trabajos se comenzaron recién este año, con 26 unidades habitacionales. “Es muy poquito lo que se hace, hay cuatro personas trabajando que no es nada. Me dijo el dueño de la empresa contratista que están atrasados con los pagos de los certificados y que en la semana iba a ver que hacía, están trabajando con mucha incertidumbre, ahí tenemos un problema”.

LO BUENO

Por el contrario, viene a buen ritmo la repavimentación del camino a la Laguna de Gómez, “con toda gente que ha entrado por la UOCRA. Es una obra corta pero todo sirve, para la desocupación que hay en Junín, tres o cuatro meses de trabajo sirven mucho”.

Respecto al descuento del 50% en corralones que obtuvieron alrededor de 150 familias juninenses a través de un programa nacional, Diotti dijo que “es un trabajo que las mismas familias lo hacen, cosas menores. El Intendente debería ocuparse de traer obra pública que genere trabajo, un barrio de vivienda de 500 viviendas como fue el Plan Federal. Esto le sirve al dueño de la vivienda pero no genera trabajo, una bolsa de cemento está a 500 pesos, con una bolsa de cemento no hacés nada. Mientras, los corralones de materiales están esperando las obras porque tampoco venden, al caer la construcción le cae las ventas a ellos también”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias