viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES | 2 sep 2019

Decreto presidencial

Combustibles: congelados, pero no tanto

Por decreto, se subió de 45,19 pesos a 46,69 el precio del dólar tomado como referencia para las operaciones con crudo.


Por medio del decreto, emitido este lunes en el Boletín Oficial, se tomó una seria de medidas para atenuar el impacto en el sector petrolero de las medidas tomadas por el decreto 566 que, para morigerar el impacto de la suba del dólar tras el resultado de las PASO, congeló el precio de los combustibles por 90 días al tomar como referencia el que fue pactado el 9 de agosto pasado.

Por un lado, se elevó de 45,19 pesos a 46,69 el precio del dólar tomado como referencia para las operaciones con crudo llevadas a cabo en el mercado local.

En tanto, se estableció que el tope en el precio de las naftas y el gasoil será para que los productos “que tengan como destino final el abastecimiento de combustibles por pico de surtidor en bocas de expendio (estaciones de servicio) no podrá ser superior al precio vigente al día 9 de agosto de 2019″.

En sus considerados, el decreto fue justificado “como un primer paso para normalizar la fijación de precios del sector y no afectar el empleo, la actividad, la producción y las inversiones“.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias