jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 2 sep 2019

Elecciones 2019

Siguen las agresiones y la campaña poco limpia en Junín

Desde el Frente de Todos, salieron a responder a los alfiles de Petrecca, que inundan las redes y los medios de comunicación con descalificativos hacia el candidato opositor Mario Meoni.


TAGS: CAMPAñA, MIEDO

“Es evidente que el resultado de las PASO generó desesperación en el círculo cercano al Intendente Petrecca, y es por esto que en los últimos días han intensificado el nivel de agresividad y descalificaciones hacia la figura de Mario. Nos preocupa que en este contexto difícil en términos económicos y sociales, el Intendente y su equipo decida apostar a la campaña sucia y violenta".

Esto sostiene el concejal Maximiliano Berestein en sus redes sociales, haciendo mención una vez más a la catarata de declaraciones de alfiles del intendente Pablo Petrecca, que hacen foco en “recordar” obras inconclusas durante el gobierno de Mario Meoni y a la vez, lo descalifican desde distintos ángulos.

En los últimos días, a través de gacetillas desde el espacio político, se difundieron las ‘opiniones’ del presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D’Andrea, del concejal Marcelo García y del titular de la OMIC, Fernando Scanavino. Todos mostrando su “preocupación” por un posible retorno al poder del meonismo a partir del acompañamiento popular a través del voto en octubre y ratificando la “campaña de miedo” que inició el tridente oficial favorito, formado por los ediles Tolosa Rossini, Llovet y Fiel.

 

SIN ADMINISTRAR

"La situación económica del país es muy compleja, porque ha entrado en un espiral de desconfianza que nos deja a todos en un contexto muy delicado, y ante esto la clase política debe ser prudente. Nos sorprenden algunas de las medidas electoralistas que ha tomado el Intendente Petrecca, despilfarrando dinero municipal, sin planificación o criterio de prioridades, poniendo en riesgo los recursos públicos", respondió el concejal del Frente Renovador, Maximiliano Berestein.

Además, el edil subrayó: "El intendente Petrecca, al igual que el presidente Macri, se muestran obsesionados por mantener un poder, que no han sabido administrar. Después de 4 años de alineación política la ciudad ha retrocedido, la actividad económica se ha estancado, el desempleo ha aumentado peligrosamente, la pobreza ha crecido y todos hemos perdido calidad de vida. Esta realidad no se puede modificar en 1 mes con dádivas electorales o puestas en escena de fantasías, sino con trabajo duro y sostenido, con experiencia y fundamentalmente con la capacidad de convocar a todos".

 

TAMBIÉN DESDE EL PJ

El secretario de Organización del PJ Junín, Yaser Ale, también respondió a las declaraciones de funcionarios y concejales de Cambiemos. "No vamos a entrar en provocaciones de los profetas del odio. La gente la está pasando muy mal, la situación económica es grave, Macri y sus amigos se llevaron toda la plata del país y nos dejan terriblemente endeudados, Vidal sabe q pierde y abandonó la provincia, el municipio no da ninguna respuesta porque prefiere aferrarse al libreto de Macri y Vidal de escupir odio y echarle la culpa al otro, en vez de dedicarse a gobernar y ayudar a la gente, al comerciante, al trabajador que no llega ni a mitad de mes y está super endeudado", manifestó el dirigente peronista.

También le recomendó “al intendente que abandone el libreto de Marcos Peña y Carrió, la ciudad está económica y socialmente de rodillas".

Y concluyó "No tengo dudas que en octubre la gente va a reafirmar el voto y los que no fueron a votar, lo van a ir a hacer con alegría y esperanza y el Frente de Todos va a ganar de manera contundente en Nación, provincia y en la ciudad y vamos a volver a poner a Junín de pie, como se merece".

 

CAMPAÑA OFICIAL

Por el lado del oficialismo, para Gabriel D’Andrea, “lo que Meoni promete, no lo cumple. Ya estamos cansados de la demagogia de Meoni, de los carteles de los sueños cumplidos como el famoso paso bajo nivel de Rivadavia, la pista de atletismo o la terminal de ómnibus. A cualquier vecino se le viene a la cabeza alguna promesa de Meoni que no se hizo realidad”.

“Siempre puso excusas por no hacer cosas porque nunca se puso a pensar cómo solucionar los  problemas de los juninenses”, aseguró.

El concejal Marcelo García, exmassista y experonista, prefirió el camino de la agresión directa: “El intendente Pablo Petrecca con Kicillof puede gobernar tranquilamente porque se sabe los actores de qué lado están, se saben las caras cómo son y se puede negociar. Pero con un traidor no se puede negociar”.

Finalmente, el abogado que está a cargo de la Oficina de Información al Consumidor, Fernando Scanavino, apuntó que “resulta sorprendente que quienes gobernaron la ciudad durante 12 años (el meonismo), hoy pretenden tener la solución para todo, con equipos que han sido cuestionados, juzgados por la Justicia y condenados por casos de corrupción, sobre lo cual el ex intendente Meoni no emite ningún tipo de comentarios”.

 

CARTEL FUERA DE TIEMPO

Mientras tanto, apareció en el conocido puente de “Mirta Rubini” sobre avenida de Circunvalación, poco antes del ingreso al complejo deportivo municipal, un nuevo cartel de propaganda que propicia la candidatura del intendente Pablo Petrecca.

Lejos de la “campaña limpia” que propicia a través de las redes sociales y con lindas palabras, en la práctica el Intendente violó la fecha de inicio de la campaña electoral, que arrancará recién el 27 de septiembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias