sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 4 sep 2019

En Junín, los gremios salieron al cruce de una virtual privatización del IOMA

Sostienen que el convenio firmado con Provincia Net, grupo al que pertenece Jorge Macri, es una forma de vaciar los fondos de la obra social bonaerense.


Por: Semanario

La CTA de los trabajadores, SUTEBA, CTA Autónoma, representantes de ATE, Cicop, Udocba, FEB y Judiciales, entre otros, promovieron una conferencia de prensa frente a la sede del IOMA en nuestra ciudad para rechazar enérgicamente el intento de privatización de la entidad de obra médico asistencial de los empleados públicos, por lo que se desprende del convenio que han firmado en el instituto y la empresa denominada Provincia Net, que representa a un importante sector privado del que forma parte Jorge Macri, primo del Presidente de la Nación e intendente de Vicente López, y con amplios vínculos con el jefe comunal local, Pablo Petrecca y la legisladora provincia Laura Ricchini.

“La finalidad del convenio -según expresaron los representantes de los trabajadores- es transferir parte del IOMA al sector privado tercerizando actividades y privatizando todo lo relacionado con los datos informáticos, bajo el pretexto de racionalizar y hacer más eficiente la administración, pero en realidad es una forma de anclar el sector privado dentro de IOMA”.

Puntualizaron además que “se tiene que dar una explicación del motivo por lo que se hace esto que fue firmado en el mes de mayo sin darle prácticamente conocimiento público”.

“Esta medida, es un intento más del gobierno que busca sistemáticamente vaciar los fondos públicos de la obra social que son fondos de todos sus afiliados y eso repercute negativamente en la atención, sobre todo en un contexto de aguda crisis económica”.

Las coberturas de IOMA son cada vez menores y el afiliado tiene que soportar mayores costos y hay una situación compleja sobre la reducción presupuestaria y la adecuación de recursos por lo cual el panorama de la obra social es complejo en todos los sentidos, desde el vaciamiento de sus fondos a la privatización como este convenio y por eso las distintas centrales sindicales y sindicatos se manifestó en repudio a este convenio.

Ahora quedará hacer una presentación legal por parte de los gremios ya que la fiscalía de Estado solicitó se explicitaran los motivos del porqué de este convenio por el que en un paso sucesivo se pediría su anulación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias