sábado 20 de abril de 2024

NACIONALES | 5 sep 2019

Otra mirada

Para un ministro de Macri “la situación de pobreza no significa que haya hambre”

El secretario de Cultura Pablo Avelluto considera que “es mentira que la mitad del país tiene hambre”.


El secretario de Cultura Pablo Avelluto cruzó todas las líneas de lo ético luego de que, en medio de una de las crisis más fuertes vividas en los últimos años, considerara que “es mentira que la mitad del país tiene hambre”.

Para el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el hambre en el país parece ser casi un cuento de ficción y disparó contra los movimientos sociales, organizaciones que hoy son una de las que más atienden este flagelo en cada rincón del país. Su objetivo fue desacreditar la idea de declarar la emergencia alimentaria, algo que tanto la Iglesia como los intendentes de la provincia lo han exigido.

“Parece que en la Argentina medio país se estuviera muriendo de hambre y eso es mentira”, se animó a decir el secretario, quien ya había polemizado anteriormente acerca del número de desaparecidos de la última dictadura militar.

No es la mitad, pero casi: según el  último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), el 35 % de la población total del país es pobre o vive por debajo de la línea de pobreza.

Como se sabe, más allá de lo estadístico, la crisis económica del país ya suma 13 millones de pobres y eso entre muchas otras cuestiones, significa hambre.

“La situación por la cual sectores de la Iglesia y los movimientos sociales dicen `hay que declarar la emergencia alimentaria`... ¿qué quiere decir? ¿Qué hay que repartirle comida a los movimientos sociales? que hay que darle más plata a (el líder de la CTEP) Juan Grabois? ¿Qué hay que establecer la reforma agraria?”, ironizó desafiante Avelluto, que consideró que la "situación de pobreza no significa que haya hambre"

"Es uno de los factores más angustiantes, pero el Gobierno está haciendo esfuerzos por aliviar la situación de los más vulnerables", cerró el secretario.

 

Fuente: INFOCIELO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias