miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 6 sep 2019

maria eugenia vidal en junin - modo campaña

Una candidata a la hora de la siesta

María Eugenia Vidal estuvo en Junín, paseó por las calles céntricas desoladas después del mediodía, repartió sonrisas y fotos, hizo caso omiso de algunas cargadas, contó las mismas obras, repitió slogans y dio una conferencia de prensa prolija. Lo que nunca se supo es si vino la gobernadora (en ese caso no hizo anuncios relevantes) aunque parecía la candidata (en ese caso es grave porque la campaña empieza recién mañana).


Por: Semanario

María Eugenia Vidal estuvo de visita en Junín. Llegó a la ciudad en un helicóptero de la gobernación que descendió en el aeródromo y desde allí un auto oficial la trajo hasta la municipalidad de Junín.

Tiempos difíciles para el análisis de políticos que ponen énfasis en la palabra “ética” y en la “campaña limpia” y después se despistan ante el primer traspié.

Si la que vino fue la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, no se entiende muy bien para qué porque no presentó ninguna obra nueva, ningún proyecto o iniciativa, ni tampoco mantuvo reunión con los ejecutivos regionales o asistió a algún encuentro de interés.

Caso contrario, si la que lo hizo fue la candidata al cargo que se presentará en las elecciones de octubre, violó las más elementales reglas ya que la campaña comenzará recién mañana sábado y además la visita la realizó usando los bienes de todos los bonaerenses, como el helicóptero, los funcionarios y la logística. Además, terminó usando de comité de campaña al municipio, el cual es una institución de todos y no de un partido político en una instancia electoral.

Pero fuera de estos detalles que tanto sarpullido le causan al oficialismo cuando lo intentan los “populistas” de la vereda de enfrente, lo cierto es que Vidal se mostró en campaña.

Feo día, frío y ventoso, el centro juninense después de la una estaba bastante pelado, por lo que la candidata paseó por algunos locales que la esperaron para las fotos. Entró en una conocida librería, y posó fuera de una heladería y un café, casi como si se tratara de una relacionista pública intentando mejorar las ventas de cada uno de ellos. Al menos podría haber aprovechado la Feria del Libro...

Repartió sonrisas y cuan influencer no dejó de sacarse fotos con decenas de vecinos que seguramente ya las estarán subiendo a sus redes sociales. El más entusiasmado en la recorrida era su más reconocido “soldado”, Pablo Petrecca, que no dejaba de festejarle los chistes y sacarle innumerables imágenes, hasta que se agotara la memoria del celu.

Un par de señoras le gritaron algo feo, pero no se escuchó bien, aunque desde algunos autos que pasaban cerca se escuchaba claro el estribillo: “… a volver, a volver….”

El sheriff del condado, Luis Chami, la acompañó sin perderle pisada y personal policial de la casa transitaba a algunos metros. ¿Despliegue para candidato o para gobernadora? ¿Será igual para cuando lleguen Bali Bucca, Christian Castillo o el joven del Clío?

Hubo luego conferencia de prensa o, mejor dicho, listado de obras realizadas, la mayoría de ellas para poner a chequeo y que no termine siendo fake.

Las bondades que vienen expresando (gobernadora y directora) acerca del hospital zonal, pueden apreciarse cuando se llega a la guardia con alguna necesidad (preferentemente por la tarde noche) o preguntando en la sala de espera para ver cuánta conformidad hay. El resto de las obras, hídricas, cloacas, etc, terminan siendo expresiones vagas, como cuando se tiene que explicar la cruda pobreza, la falta de empleos y el endeudamiento para nietos y bisnietos en pos de la timba financiera. “La única verdad es la realidad”, decía un señor que los crispa.

De todas maneras, nunca les faltará un título y en este caso fue: "Nuestra forma de hacer política es estar cerca de la gente y escuchar, para dar respuestas"

Consultada sobre las medidas sociales y la declaración de la emergencia alimentaria, la gobernadora Vidal explicó que "como vengo de lo social, hace más de 16 años que camino todas las semanas los barrios más postergados, lo hago desde siempre y creo que las declaraciones de emergencia son buenas cuando brindan herramientas para actuar, en el caso de la provincia no lo necesitamos, de hecho hacemos lo que tenemos que hacer como lo hicimos ayer, anunciando medidas que acompañan a quienes más lo necesitan, con más fondos y más programas, medidas que son una constante durante toda nuestra gestión".

Por último, se refirió a la situación del IOMA, desmintiendo su privatización. Para esto, explicó que "durante su gestión como gobernadora, ninguna dependencia provincial se privatizó, no es una impronta de nuestro gobierno. Si lo que hizo IOMA es firmar un convenio con Provincia Net, una empresa del banco Provincia, un banco público, para que los afiliados no tengan que ir tantas veces a las delegaciones del instituto a hacer sus trámites y de esta manera hacer más ágil y efectivo el servicio y lo que hará Provincia Net es sumar tecnología para hacer más fácil el trámite ante IOMA".

Una tarde de desasosiego siestero en un Junín que al despertarse no sabía si soñó o en verdad pasó,  que una candidata o una gobernadora, sobrevoló y bajó para pisar estas calles nuevamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias