Junín. domingo 15 de septiembre de 2019
Semanario de Junín » Deportes » 9 sep 2019

Mundial de Básquet

EEUU le ganó a Brasil y Argentina clasificó a los JJJO

El triunfo de EEUU ante Brasil le permitió a los dirigidos por Sergio Hernández meterse en el selecto grupo que estará en la cita olímpica de Tokio 2020. Mañana jugará ante Serba, a partir de las 9:00hs


La selección argentina, que ganó todos sus partidos en el Mundial de China, clasificó a Tokio 2020. El triunfo de la selección norteamericana por 87-73 dejó afuera a Brasil  -el Mundial tiene reservados dos cupos para América- y permitió la clasificación argentina a Tokio.  Argentina jugará un juego olímpico por octava vez en su historia y quinta de manera consecutiva.

La Selección Nacional llevó adelante un trabajo impecable y terminó invicto en las dos rondas que disputó, con victorias ante Corea del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela y Polonia. Este martes, a partir de las 9, jugará ante Serbia, en cuartos de final.

La clasificación

Como América tiene reservados dos cupos para Tokio 2020 en este Mundial y los únicos equipos del continente que avanzaron a los cuartos fueron Argentina y Estados Unidos, la historia quedó sentenciada. Un logro espectacular para un equipo joven y que hizo méritos suficientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS