jueves 25 de abril de 2024

NACIONALES | 10 sep 2019

Trabajadores agobiados

La CGT negocia con el gobierno ayuda alimentaria y bono de $5000

Tras la reunión con el Gobierno, la central obrera se comprometió a descomprimir la situación social.


TAGS: GREMIOS, BONO

El lunes por la tarde el gobierno nacional recibió a los dirigentes de la CGT para dialogar sobre la grave crisis económica que atraviesa el país. En ese sentido, el Poder Ejecutivo descartó decretar la emergencia alimentaria y señaló que en todo caso se tendrá que debatir en el Congreso. A su vez, acordaron la implementación de una medida de corto alcance para trabajadores despedidos y suspendidos y el avance del pago de un bono salarial obligatorio de alrededor de $5000 para privados y el sector público.

En el encuentro participaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, con la cúpula de la CGT. El objetivo central fue descomprimir la situación social y los dirigentes sindicales se mostraron nuevamente con una postura poco crítica hacia el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Tanto Stanley como Sica desestimaron la posibilidad de que el gobierno declare la emergencia alimentaria por lo que se debatirá de todas maneras en el Congreso por iniciativa de la oposición. Además, según consignó La Nación, acordaron la entrega de una "Tarjeta Alimentaria" para la compra exclusiva de alimentos a los trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas semanas.

Desde el Ejecutivo tomaron el reclamo de los gremios y habilitaron la posibilidad de avanzar con la tarjeta  para que se sume al seguro de desempleo que cobran los desocupados. No obstante, resta definir la forma en la que se implementará la medida y la cantidad de gente que se beneficiará.

Horas más tarde, se conoció que avanzan las negociaciones para un posible pago de un bono salarial obligatorio de alrededor de $5000 para privados y el sector público. Al mismo tiempo, los gremialistas plantearon que esta medida también llegue a beneficiarios de programas sociales y jubilados.

Por parte de la CGT, estuvieron presentes Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Soesgype), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y Gerardo Martínez (Uocra).

 

Fuente: INFOCIELO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias