viernes 29 de marzo de 2024

BONAERENSES | 10 sep 2019

Reclamo del campo

Preocupación por ataques a silobolsas en el interior: denuncian "provocaciones"

La semana pasada también se registró un caso en Junín, en el marco de un hecho vandálico que incluyó una vaca carneada y el robo de terneros.


TAGS: CAMPO, RECLAMO, SILOS

Diferentes episodios de roturas de silobolsas preocupan a los productores del interior bonaerense, que denunciaron hechos recientes en Lobos y Chivilcoy y hablaron de actos de "provocación" para "desestabilizar al Gobierno". En Junín se produjo la semana pasada también una situación similar, pero en el marco de un hecho de vandalismo que incluyó el robo de terneros y una vaca carneada.

El primero de los episodios ocurrió el miércoles pasado en un campo de la empresa Agropicado Lobos, en donde desconocidos rompieron nueve silobolsas. Según los responsables de la firma, el hecho vandálico les dejó una pérdida de $ 900 mil.

El dueño de la planta, Ricardo Del Barrio, no descartó ninguna hipótesis: "No tengo sospechosos. Muchos quieren relacionarlo con algo político, pero puede ser un exempleado al que no le gustó mi cara, alguien a quien no pude darle trabajo o algún loco al que se le dio por romper bolsas", afirmó.

En tanto, en las últimas horas dos hechos similares fueron denunciados en Chivilcoy, con pocas horas de diferencia. El primero de ellos ocurrió en un campo ubicado en cercanías de los cruces de la ruta nacional 5 con la provincial 51. Allí se tajearon dos silobolsas, pero no hubo intentos de robo alguno. Cerca de allí, desconocidos vandalizaron otros tres depósitos.

El dueño de uno de los campos, Luis Davico, señaló que "no hice denuncia porque no hay a quién denunciar. Esto es político para desestabilizar al gobierno de turno. Nos quieren hacer pensar que los macristas salieron a romper bolsones para que liquidemos la soja".

En tanto, tras los dos hechos la Sociedad Rural de Chivilcoy emitió un comunicado en el que advirtió que hay ribetes políticos en estos hechos: "no se le puede sumar el vandalismo o el odio como promotor y testimonio de lo que fueron los grandes conflictos del pasado. Un país no se construye con este accionar. Todo lo contrario. Acentúa y polariza en encono y aleja de la unidad cada vez más a la sociedad".

Además, advirtió que desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) "se emitió un estado de alerta y movilización dado que estos son claros mensajes de provocación". (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias