Junín. domingo 15 de septiembre de 2019
Semanario de Junín » Deportes » 10 sep 2019

Mundial de Básquet

¡Argentina venció a Serbia y se metió en semifinales!

En otra actuación sobresaliente, la selección dejó en el camino a Serbia y se medirá este viernes ante EEUU o Francia. Por la otra llave, se medirán España-Polonia y República Checa-Australia.


En un partido parejo, Argentino sacó a relucir otra vez el carácter en momentos claves del partido y se impuso con autoridad a la poderosa Serbia por 97-87. Se metió en semifinales del Mundial de China y espera rival, que surgirá de EEUU-Francia, con quien jugará este proximo viernes.

Luis Scola fue el goleador del partido con 20 puntos. Además, Facundo Campazzo terminó con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

De la mano de Campazzo, el equipo fue una maquinita: Argentina cerró la primera mitad con más de 54 por ciento desde la cancha, con 56% de triples y terminó  un primer tiempo perfecto: 54-49 en los primeros 20 minutos de juego. 

El tercer parcial cambió el formato que llevaba el partido. Argentina disminuyó la intensidad en ataque, pero gracias a su defensa se mantuvo al frente del cuarto, que terminó 68-67.

Y en el último Serbia tiró toda la potencia a la cancha, apostó al tiro externo y se puso en partido, pero Argentina sacó garra, lucha y juego: y sacó a relucir la defensa y la inteligencia, con aportes de Deck, Laprovittola y Campazzo, para desatar toda la alegría.

Ahora, a esperar el nuevo desafío. Este viernes, ante Francia o EEEUU.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS