viernes 19 de abril de 2024

BONAERENSES | 10 sep 2019

conflicto en puerta

Pese a la negativa del Gobierno, docentes insisten con cláusula gatillo mensual

"Hace más de una semana les planteamos la necesidad urgente de la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial", dijo María Laura Torre de Suteba.


Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se movilizaron este martes a la sede de ministerio de Trabajo en La Plata para exigir una "respuesta urgente" a su pedido de reapertura de las paritarias para negociar la actualización mensual de la cláusula gatillo, algo que el Gobierno descarta.

Pese a que la administración de María Eugenia Vidal no avanzará en la mensualización de la cláusula gatillo que actualiza el salario docente por inflación, los gremios volvieron a exigir esta herramienta que durante este año se aplica cada tres meses. "Venimos a reiterar nuestro pedido por implementación mensual de la cláusula gatillo, actualización de las asignaciones Familiares, la declaración de emergencia alimentaria y un aumento de cupos del Servicio Alimentario, entre otras cuestiones", lanzó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

Los sindicatos también reclamaron una resolución "urgente" de las graves problemáticas edilicias y la intervención del Gobierno "ante el incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral" hacia los docentes. "La semana que viene vamos a realizar actividades distritales para reclamar la declaración de la emergencia alimentaria", agregó Petrocini.

Además de la FEB, participaron de la movida el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). "Vinimos a exigir que nos respondan. Hace más de una semana les planteamos la necesidad urgente de la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial", dijo María Laura Torre de Suteba. Y Silvia Almazán (Suteba) destacó que están "preocupados por nuestros estudiantes, ya que el 52% está por debajo de la línea de pobreza".

Finalmente, Alejandro Salcedo (Udocba) también reclamó un llamado a paritaria y que la administración  de Vidal convoque a negociar a los gremios. "El Gobierno declama que escucha a los docentes y a la hora de dar respuestas brilla por su ausencia. Escuchar implica convocar a la paritaria para conocer la grave situación que atraviesa la docencia", sostuvo. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias