sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 11 sep 2019

Ansiedad electoral

Otra vez fiesta de la primavera, en busca del voto joven

Los últimos tres años, Petrecca clausuró los festejos de los estudiantes. Ahora, acorralado por la falta de apoyo en el sector juvenil, busca seducir a los chicos y trae a “Los Totora”.


TAGS: PRIMAVERA, TOTORA

Cómo cambian los políticos… y cuánto hacen. Mientras más cerca de las elecciones, más actividad.

Ayer, desde la gacetilla municipal, no sólo se sorprendió a la ciudad con el anuncio de tres (sí, tres) cuadras de repavimentación para calle Alberdi, sino además se confirmó oficialmente que el Día de la Primavera (también el Día del Estudiante) otra vez habrá fiesta en Junín.

Los chicos volverán a tener un lugar de referencia para asistir con sus amigos, tras la desaparición literal de una convocatoria masiva desde la llegada de Pablo Petrecca al gobierno municipal.

La Laguna de Gómez, ese centro por excelencia de reunión durante décadas, dejó de serlo por los excesivos controles, el precio altísimo de los alquileres y todo lo que se vende en el lugar y la falta de un espectáculo que motivara la participación juvenil. Por años, hasta las familias disfrutaron este día. Pero por algunos desmanes, robos y alcohol circulante, para el municipio fue más fácil “desactivar” el festejo que garantizar la seguridad. No quedó ni la tradicional elección de la “reina”.

Pero, los tiempos electorales provocan cambios. No escapa que la escasa nocturnidad en Junín, la pobreza del turismo que llega y la muy irrisoria cantidad de posibilidades para los jóvenes en la ciudad han marcado una fuerte tendencia en las urnas: los más jóvenes no eligen a Petrecca.

Por eso este golpe de timón: el Intendente quiere sumar voluntades, borrar con el codo las tres anteriores primaveras y ofrecer una alternativa a los chicos, pensando que así podría modificar su decisión en octubre.

De todos modos, no pudo con su genio el Intendente, quien ama diferenciarse de lo “anterior”. Por eso, seguimos “clausurando” la Laguna, el epicentro por excelencia, y manda a todos a concentrarse al Parque Borchex. Allí se presentarán “Los Totora” y “Neo Pistéa”, suceso en Youtube y Spotify. También habrá bandas locales, DJ’s en vivo y el instagramer juninense “@AL_PEDO”, sorteos y “foods trucks”.

“La movida comenzará a las 13hs en el Parque Borchex, en el sector derecho, contiguo a la zona de boliches bailables”, anuncian desde el municipio.

 

MARCHA ATRÁS

Hace un tiempo, ya habían empezado las negociaciones y desde la Oficina de Turismo se había consultado precio con el grupo de cumbia santafesina Los Palmeras, quienes les pasaron un presupuesto cercano a los dos millones de pesos por desembarcar en la Laguna de Gómez.

Ya desde el día después de las PASO, Petrecca tuvo en mente reinaugurar la fiesta de la primavera y los espectáculos musicales masivos, que el otro candidato Mario Meoni había prometido devolver a la comunidad, en caso de ganar las elecciones.

Los casi 10 puntos de diferencia con el Frente de Todos lo tienen preocupado al jefe comunal. Así que juega toda su artillería para retener el sillón de calle Rivadavia: anuncia obras, inaugura lo que sea, se hace presente en cada celebración que haya en la ciudad y ahora, busca conquistar al voto joven. El 27 de octubre está cerca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias