jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 12 sep 2019

Proyecto provincial

Buscan garantizar el acceso de los perros de asistencia a los espacios públicos

El tema fue tratado en la Comisión de Legislación General, presidida por la juninense Rocío Giaccone.


TAGS: GIACCONE

El proyecto para facilitar el tránsito de las personas que requieren el acompañamiento de los canes alcanzó su aprobación en una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Rocío Giaccone.

Al finalizar la reunión de Comisión, Giaccone destacó la aprobación de un proyecto de ley de la diputada María José Tedeschi. En ese sentido, explicó que se trata de una iniciativa que busca garantizar a toda persona con discapacidad o con algún trastorno del espectro autista, diabetes, epilepsia entre otros el derecho a acceder, deambular y permanecer en espacios públicos de manera libre y acompañada por un perro de asistencia.

“Realmente nos enorgullece que este proyecto haya alcanzado su aprobación, todos sabemos la importancia de los animales en la vida de las personas más aun para quienes lo necesitan como una asistencia para mejorar su calidad de vida”, señaló Giaccone.

Según se detalla en los considerandos del proyecto de ley el derecho de acceso también alcanza a los adiestradores y a los agentes de socialización de los centros autorizados durante el periodo de adiestramiento, preparación y reeducación de los perros de asistencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias