miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 12 sep 2019

Elecciones 2019

La campaña hacia octubre, de la mano del “Gran Cuñado”

El senador Juan Fiorini está a cargo de la promoción del gobierno y el aliento al voto favorable a Pablo Petrecca: “estar cerca y acompañar”, los grandes descubrimientos.


Ayer se conoció oficialmente que el senador provincial Juan Carlos Fiorini, cuñado del intendente Pablo Petrecca, será el “jefe de campaña” con vistas hacia las elecciones de octubre.

Para no desentonar, el legislador se alineó con anteriores opiniones de funcionarios y concejales de Juntos por el Cambio, y habló en extensión de “promesas incumplidas” del ex intendente Mario Meoni. Incluso, confió a través de declaraciones radiales que tenía en sus manos un folleto de la campaña del 2011, de donde leía las obras “incumplidas” por la anterior gestión, que justamente ese año triunfó en las urnas para arrancar el último período de gobierno.

Para Fiorini, el secreto de esta campaña será “estar cerca, acompañar, dar herramientas”, en este descubrimiento que su sector político realizó luego de las PASO, cuando advirtieron la cantidad de vecinos que había (y disconformes con su gobierno).

A nivel local, a pesar que oficialmente el proceso preelectoral ya comenzó, por ahora en Junín funcionarios y militantes están abocados a la tarea de “acompañar y escuchar a la gente”, aunque el senador anunció que “luego comenzará la campaña propiamente dicha y nos enfocaremos más en hablar de política”.

Para Fiorini, el secreto es que “la escucha debe estar seguida de la toma de decisiones y brindar soluciones, es lo que nos indicó el Intendente. Algo que siempre hicimos que fue timbrear, pero hoy vamos a ver qué barrios la están pasando peor”, admitió.

Además, Fiorini analizó: “Después de las primarias que fueron internas, ahora viene una elección general y sabemos que es distinto, porque se definen candidatos. No es responsable decir que ganó alguien, hay que esperar que termine el 27 de octubre para hacerlo”.

“En Junín hay un marco bastante polarizado, los dos candidatos fueron intendentes y vamos a presentar propuestas desde ambos lados, qué haremos en los próximos cuatro años y los vecinos deberán chequear qué hizo cada uno durante su gestión. Nosotros cumplimos con lo prometido”, aseguró, y aprovechó la oportunidad para insistir en “promesas incumplidas” por parte del sector opositor, mientras estuvo a cargo de la gestión municipal.

Así, el “Gran Cuñado” dejó en claro algo: hasta el 25 de octubre, día hasta el que pueden promocionarse, hablarán sin parar de las grandiosas obras conseguidas por Pablo Petrecca (el relleno sanitario, los colectivos, pavimentaciones, Cuadrante Noroeste y desagües pluviales zona Norte, por ejemplo) y de las que no pudo concretar Mario Meoni, que no tuvo los gobiernos nacional y provincial alineados políticamente.

La pregunta que deja flotando es: ¿Cuándo F&F y Axel estén en los gobiernos, Petrecca tendrá la capacidad suficiente de gestión para nuestra ciudad?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias