lunes 29 de abril de 2024

DEPORTES | 12 sep 2019

Boxeo

Lúques Castillo defenderá su corona ante Kevin Acevedo

Un duelo de cordobeses con la corona sudamericana de peso pluma en juego.También se enfrentaran el campeón argentino superpluma José Romero ante 'Noni' Orosco. Este sábado, en el club Argentino de Lanús.


En un atrapante duelo entre cordobeses, el campeón sudamericano de peso pluma, Alan Lúques Castillo, defenderá su corona ante el sólido y ascendente Kevin Acevedo, en uno de los pleitos centrales de la velada 'Dos Coronas en el Sur' que se desarrollará este sábado en el Club Social y Deportivo Argentino de Lanús, organizado por la promotora Sampson Boxing LLC y Tello Box con televisación de TyC Sports para toda América, desde las 23:00hs.

La invasión cordobesa en Lanús se prolongará con la presentación el campeón nacional de los súper plumas, José Matías Romero, quien defenderá la corona argentina a 10 episodios contra el experimentado sanjuanino Fabián "Noni" Orosco. "Lumbriz" Lúques Castillo, de la capital de Córdoba, 28 años y récord de 26-8-0, 10 KO, realizará la cuarta defensa del título que obtuvo en agosto de 2017 al vencer por puntos a Julián Aristule.  Por su parte, "La Maquinita" Acevedo, de Coronel Moldes, 26 años y registro rentado de 18-2-2, 6 KO, intentará lograr el primer título de su carrera. El vencedor de este duelo podría vérselas próximamente con el bonaerense Luis Emanuel Cusolito, quien invade la categoría de los 57,152 kg.

Romero vs. Orosco

Por su parte, el invicto Romero (nacido en Neuquén pero desde muy pequeño en la "Docta" y de palmarés de 21-0-0, 7 KO), expondrá su cetro ante el avezado cuyano Orosco (de 33 años y 27-9-4, 9 KO). Será la segunda defensa del atildado peleador residente en Córdoba, que viene de vencer al catamarqueño Javier Herrera, en enero pasado en Montevideo reteniendo su título. Luego de ese triunfo estuvo programado para pelear en EEUU, pero una lesión lo privó de ello y su lugar fue tomado por el santafesino Elías “Macho” Araujo.

Otros dos combates rentados le darán forma a la función, que arrancará a las 20 con ocho combates de boxeo amateur, que se emitirán por la plataforma TyC Sports Play.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias