martes 23 de abril de 2024

DEPORTES | 12 sep 2019

Sarmiento

ApreViDe aceptó reducir la cantidad de efectivos de los operativos policiales en el Eva Perón

A partir de ahora, cada operativo en el Cemento será de 90 efectivos. La reducción fue a pedido del club ante Juan Manuel Lugones, el titular del organismo de Seguridad. Comenzará a regir a partir de este sábado, cuando Sarmiento reciba a Villa Dálmine. Además, se bajarán las horas del operativo. Se estima un ahorro de alrededor de 40 mil pesos por partido para el club.


El titular de la APreVide decidió aceptar el pedido del Vicepresidente de Sarmiento José Luis Cornago de reducir la cantidad de efectivos policiales afectados a cada operativo donde el verde juegue como local. En virtud de los antecedentes de buena conducta, se resolvió que a partir del próximo partido serán 90 la cantidad de uniformados afectados a la seguridad en el estadio y sus inmediaciones. Con esta disminución se estima un ahorro de unos 40 mil pesos por partido.

"El operativo es una de las cuestiones que incrementa los costos en los clubes y todos debemos hallar un equilibrio entre la seguridad que se requiere en un partido de fútbol y un número justo de policías para realizar dicho operativo" dijo Lugones. La ausencia de conflictos en los simpatizantes verdes sirvió para que APreVide aceptara el pedido.

El Vice verde, José Luis Cornago llegó con el planteo al Municipio. El intendente Petrecca ofició de intermediario y se comunicó con el Ministro de Seguridad. Ritondo pidió que trasladen la inquietud a la APreVide y se acordó una solución. Lugones, explicó que "tenemos buenas noticias para Sarmiento. Cuando el Intendente Petrecca nos pidió que nos pongamos a trabajar junto con la policía para ajustar los costos de los operativos y la cantidad de efectivos convocados para trabajar para controlar la seguridad, lo hicimos conscientes que debemos dar seguridad pero también pensar en la economía del club. Entonces, hablamos con el Jefe Departamental de la ciudad y vamos a ajustar en 90, la cantidad de efectivos para cada encuentro de local, sin público visitante. Además, se bajarán las horas del operativo policial para que el costo sea menor y el partido que se jugará el próximo sábado 14 de septiembre a las 15:30 hs será de cinco horas".

Control biométrico

Por otra parte, el titular de la ApreViDe expresó que "también vamos a instrumentar en los partidos que Sarmiento juegue a futuro de un sistema de reconocimiento biométrico de los policías. Es decir, que cuando un efectivo viene a trabajar, tenga que registrar a través de su huella que efectivamente está cumpliendo funciones en la cancha. Y cuando se retire del trabajo también deberá dejar su huella para que quede registrado en el Ministerio de Seguridad para que el club esté más seguro de que la cantidad de efectivos que vino a trabajar sea la correcta. También servirá para el control del policía y que su tarea se vea colectivizada en su caja de ahorro. Esto es transparencia y seguridad para el club y los efectivos policiales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias