viernes 19 de abril de 2024

BONAERENSES | 13 sep 2019

Crisis social

Malestar por bono de Vidal: estatales descontentos y docentes “discriminados”

El titular de Udocba, Miguel Díaz, salió a cuestionar a la Gobernadora por excluir a los trabajadores de la Educación del bono para trabajadores del Estado. En tanto, desde ATE Provincia también expresaron su disconformidad.


TAGS: VIDAL, ESTATALES, BONO

El anuncio de la entrega de un bono para trabajadores por parte del gobierno de María Eugenia Vidal generó malestar tanto en los gremios de estatales que recibirán el plus, como en los docentes, quienes fueron excluidos de la medida. En el caso de los estatales, la disconformidad fue expresada de igual manera por los gremios “combativos”, como ATE, como los “dialoguistas” como FEGEPPBA.

“Se tendría que haber discutido en una paritaria. Eso no sucedió, fue una decisión unilateral”, dijo Vanina Rodríguez, secretaria adjunta de ATE Provincia, en declaraciones a Infocielo. “Rechazamos el formato de aplicación del bono. No abastase la necesidad que hoy tienen los trabajadores”, agregó.

Por su parte, Julio Castro, secretario adjunto de Fegeppba, destacó: “Es tremendamente insuficiente”. “Estamos viendo la forma de ver que el gobierno reabra la paritaria”. “Estamos pidiendo que se aplique la cláusula gatillo”, añadió el referente gremial.

En tanto, por los docentes, quien salió al cruce fue Miguel Díaz, de Udocba, que denunció “discriminación” de la gobernadora Vidal.  “Como no aceptamos sus políticas nefastas, Vidal se quiere vengar contra la docencia. La Gobernadora le hizo mucho daño a la educación y esto demuestra una vez más la saña que tiene contra los docentes”, dijo Díaz en declaraciones a Info Blanco Sobre Negro

“Vidal ve todo en términos de confrontación y piensa que nuestra pelea para conseguir mejores salarios y condiciones laborales es algo en contra de ella”, opinó Díaz y continuó: “Esto no conforma ni a los estatales ni a los docentes porque los salarios son miserables y este bono de 3 mil pesos en cuotas es vergonzoso, como todo lo que propone este gobierno”, agregó.

En ese sentido, manifestó: “A pesar de que no estoy de acuerdo con estas sumas fijas porque son parte de la política de flexibilización laboral, pero si lo pagan deberían cobrarlos todos. La situación de emergencia es para todos”. “Esta medida es totalmente discriminatoria y excluyente. Evidentemente busca ser un escarnio contra los docentes que no la votamos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias