viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 13 sep 2019

Fútbol femenino

Arranca el fútbol profesional femenino

La Primera División 'A' tendrá 3 etapas: una clasificatoria, y dos zonas, una Campeonato y otra Permanencia. Se jugará a dos ruedas y habrá tres descensos. Comenzará el 21 de septiembre. En la fecha inicial jugarán Boca-River.


El fútbol femenino profesional fue presentado de manera oficial y  el 21 de septiembre tendrá su debut. La Liga se llamará Primera División "A" Rexona 2019/2020. Como plato fuerte, en el inicio se jugará el Superclásico entre Boca y River. El torneo contará de 3 instancias: en primer lugar habrá una Etapa Clasificatoria, donde se jugarán 17 fechas de todos contra todos. A partir de eso, se abren 2 zonas, que serán Zona Campeonato y Zona Permanencia. En la Zona Campeonato clasificarán los primeros 8 equipos, donde se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas. Por el otro grupo, también jugarán todos contra todos en un formato de 2 ruedas, con 3 descensos. El equipo campeón, obtendrá el pase para jugar la Copa Libertadores de Fútbol Femenino 2020.

Este torneo será transmitido por TNT Sports, que adquirió los derechos de televisión. El proyecto consistirá en transmitir 4 partidos por fecha. Estará disponible tanto para los que poseen el pack fútbol como los que no. Además, los martes a la noche habrá un resumen de cada jornada.

En cuanto a las fechas, la Etapa de Clasificación comenzará el 21 de septiembre y se jugará hasta el 8 de marzo. A partir de allí, comenzarán el 22 de marzo en conjunto la Zona Campeonato y la Zona Permanencia. La primera, que definirá quién sera el equipo campeón del torneo (dicho sea de paso, UAI Urquiza es el club reinante) finalizará en la fecha 14 el 7 de junio. Por otra parte, la lucha por los descensos finalizará el 24 de mayo.

Los equipos que competirán, son: Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Platense, S.A.T., UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

La primera fecha será con estos partidos: Boca-River ;Platense - Racing; SAT - El Porvenir; Villa San Carlos - Rosario Central; Gimnasia - Huracán; Lanús - San Lorenzo; UAI Urquiza - Independiete; Estudiantes de La Plata - Defensores de Belgrano. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias