jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 13 sep 2019

policiales

Cinco detenidos por intento de estafa en el Juzgado de Faltas

La policía secuestró celulares, cédulas de identificación vehiculares, títulos, formularios 08, constancias de seguros, tablets, PC y armas.


Una denuncia radicada en el Juzgado Federal de Junín por un intento de estafa a la administración pública -Juzgado de Faltas Nº 2- terminó con la detención de cinco personas y el secuestro de material de importancia para la causa.

La modalidad delictiva detectada, y por la cual se procede al arresto en primer lugar de dos mujeres de 28 y 40 años de edad, consistía en introducir en los trámites para el recupero de vehículos secuestrados documentación apócrifa, con sellos y firmas falsificadas.

En poder de las ladronas se encontraron dos teléfonos celulares, una cédula de identificación vehicular, un título de identificación vehicular, un formulario 08 de moto vehículo.

Continuando con la investigación fueron solicitados al magistrado interviniente dos órdenes de allanamientos, otorgadas por el Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou.

Las diligencias fueron cumplimentadas por efectivos de la DDI Junín y se llevaron adelante en dos domicilios de nuestra ciudad.

Como resultado de las requisas, en Barrio Amcipa fue detenido un hombre de 45 años de edad y una mujer de 35 años, y se procedió al secuestro de documentación vehicular, constancias de seguros, siete teléfonos, dos tablets, y una PC. En otro domicilio, ubicado en el Barrio Ramón Carrillo, fue aprehendido otro hombre, de 67 años, y se secuestró documentación, dos teléfonos y una escopeta recortada calibre 12.

Los detenidos fueron trasladados a sede policial, disponiendo el magistrado interviniente su audiencia a primera hora donde serán indagados por los delitos de “INFRACCION ARTS.296 Y 292 del C.P”

Se prevén nuevas diligencias en virtud de que serían varias las personas que realizaron las mismas maniobras de fraude al Estado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias