martes 16 de abril de 2024

LOCALES | 13 sep 2019

con la plata de todos

Billetera generosa: a quiénes subsidian los legisladores de Junín

Si bien no deben rendir cuentas por qué entregan a alguien, sí debería quedar expresamente aclarado qué hacen con los fondos que el Estado les brinda para repartir. Ver detalles al final de la nota.


Por: Semanario

Billetera generosa la de los legisladores juninenses. En realidad, de algunos más que otros. Y bendito el país que permite que estos representantes de la gente repartan parte de lo que reciben, generado por el mismo pueblo, como dádivas entre “allegados y amigos”.

El presupuesto a repartir es muy generoso para los 92 diputados y 46 senadores de la provincia de Buenos Aires. Aunque no hay números actualizados, cada uno de los 138 legisladores de la Provincia cuenta con un monto mensual de alrededor de 1.000.000 de pesos para contratar a un grupo reducido de “asesores” para que lo ayuden en sus tareas parlamentarias.

Eso se suma a los fondos millonarios que se manejan para becas y subsidios, que los diputados y senadores entregan sin tener que dar explicaciones sobre las razones que motivan esa asistencia financiera.

¿QUÉ HACEN LAS DIPUTADAS?

En este marco, según figura en el ítem Transparencia de la página web de la Cámara de Diputados de la Provincia, puede verse cómo y a quiénes les destinan becas y subsidios las tres legisladoras juninenses.

La representante del Frente Renovador, Valeria Arata, entregó en el período marzo-julio de este año un total de 43 becas mensuales y 10 subsidios. Su par Rocío Giaccone apenas dio 3 becas y 6 subsidios.

Sin dudas, la gran delantera la lleva la diputada de Juntos por el Cambio, que en un año electoral obsequió 35 becas y la friolera de 127 subsidios, a empresas y personas particulares, según el detalle consultado.

¿Y LOS SENADORES?

Por otra parte, hay también diferencias entre los senadores juninenses Gustavo Traverso (Unidad Ciudadana) y Juan Carlos Fiorini (Juntos para el Cambio).

En el rubro “Subsidios y subvenciones” que plantea el sector Transparencia del Senado provincial, Traverso tiene en su haber la entrega de seis “ayudas” mensuales.

Mientras, el cuñado del intendente Petrecca no figura en el listado. Al menos en los papeles, no entrega subsidios de ningún tipo.

¿Dónde va la plata de la gente que debería volver a la gente? Porque el ítem “Transparencia” no parece ser transparente. ¿Qué hacen con los fondos los legisladores que no figuran en este listado? Si bien no deben rendir cuentas por qué entregan a alguien, sí debería quedar expresamente aclarado qué hacen con los fondos que el Estado les brinda para repartir.

SUBSIDIOS ENTREGADOS DIPUTADOS - Caso por caso

Subsidios diputadas bonaerenses by Semanario de Junín on Scribd

BECAS ENTREGADAS DIPUTADOS - Caso por caso

Becas entregadas Diputados by Semanario de Junín on Scribd

DECLARACIONES JURADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias