viernes 19 de abril de 2024

BONAERENSES | 13 sep 2019

rumbo a octubre

Macri pisó Pergamino y buscó poner el eje en la “transparencia” para confrontar con los K

El presidente recorrió trabajos viales en la ruta nacional 8, sin la gobernadora bonaerense, quien lo había acompañado en varias de sus recorridas. Su ausencia se da en un contexto de diferencias por la campaña.


El presidente Mauricio Macri recorrió este viernes las obras viales que están en marcha para transformar en autopista el tramo Pilar-Pergamino de la Ruta Nacional 8. Lo hizo sin la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en medio de un escenario de diferencias entre Casa Rosada y La Plata.

La ausencia de Vidal tiene lugar mientras desde la Gobernación mantienen fuertes diferencias con la estrategia de la Casa Rosada. El resultado de la elección del 11 de agosto abrió distintos interrogantes en la convivencia de los equipos de ambos gobiernos. Por su parte, Vidal dio vía libre a los alcaldes a hacer lo necesario en la elección.

En este contexto, el máximo referente del PRO pugna por recuperar competitividad. De cara a la campaña, buscó este viernes poner el eje en la corrupción para diferenciarse de las denuncias que envuelven a dirigentes del kirchnerismo, aunque sin hacer alusión a las tienen que también varios miembros de su gabinete tienen en la Justicia.

"Todo esto, lo mismo que en las escuelas y en los hospitales, lo hemos hecho trabajando con seriedad, porque las obras han dejado de ser obras de corrupción, de escándalo y de unos vivos se llevan la plata de todos los argentinos".

El jefe del Estado recorrió el trayecto de 23 kilómetros que une la localidad de Fontezuela con la ciudad de Pergamino y que ya presenta un avance del 68 por ciento. "Hoy las obras se hacen con licitaciones transparentes, a precios competitivos, y eso permite que hagamos más obras", aseveró.

"Estas obras no las hemos encarado por un tema electoral, rápido, mal hechas y con parches. Son obras hechas con máxima calidad y para que duren toda la vida", dijo hoy el presidente Mauricio Macri tras recorrer los trabajos viales en marcha.

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Pergamino, Javier Martínez (PRO), entre otras autoridades. 

En un mensaje junto a trabajadores de la obra y vecinos de la zona, Macri recordó que "en esta ruta han perdido la vida muchísimos argentinos". Sostuvo que "esto tiene que ver con que tengamos futuro y con algo fundamental, que es cuidar la vida de los  argentinos".

La totalidad de la obra abarca 168 kilómetros divididos en nueve tramos con una inversión de más de 20.000 millones de pesos.

Los trabajos, que se inscriben en el marco del Plan Nacional de Vialidad, contribuirán a mejorar la seguridad vial, recortar los tiempos de viaje y reducir los costos del transporte para las miles de personas que recorren diariamente este tramo de la Ruta 8, un estratégico corredor troncal que atraviesa  las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

"Hoy estamos en un proceso electoral debatiendo sobre el futuro de los argentinos y yo sé que todos al final del día queremos lo mismo: trabajo y paz", dijo Macri y  ratificó que su "máximo compromiso" de trabajo. "Los argentinos tenemos un enorme futuro por delante", recalcó. 

Fuente La Tecla

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias