jueves 25 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 16 sep 2019

Leandro N. Alem

Curso de primeros auxilios y capacitación para uso de desfibriladores

El intendente compró un kits de estos aparatos y se realizó una jornada para enseñar a utilizarlos en instituciones de concurrencia masiva.


Ante la adquisición de los kits de desfibriladores externos que concretó el intendente Alberto Conocchiari, se llevó a cabo una capacitación de uso destinada a integrantes de instituciones de concurrencia masiva, donde tener personal capacitado en el uso puede significar salvar vidas.

El curso estuvo dictado por José María Mollo (técnico en Emergencias Médicas) y Mariana Gagliano (directora del Hospital Municipal), y estuvieron presentes distintas instituciones, como Banco Provincia, policías, bomberos voluntarios, Club Atlético Vedia Alumni, Club Atlanta, Club Sarmiento, personal Soho Bailable, trabajadores municipales y concejales.

Consultado el Intendente, comentó que "estamos viviendo con mucha satisfacción esta jornada del programa municipal de cardioprotección que hemos impulsado desde hace un tiempo, con la compra de cardiodesfibriladores automáticos, y que tiene como objeto ir apuntalando la vida. El programa está pensado para distribuir en cada localidad, unido a la imprescindible capacitación en técnicas tradicionales de R.C.P. y específicamente en el uso de este aparato. Esto es para llegar a la comunidad, ya que los aparatos van a estar a disposición de la comunidad y de las entidades intermedias que realicen eventos masivos, o que tengan circulación masiva de gente. Esto es para llegar a la comunidad, ya que los aparatos van a estar a disposición de la comunidad y de las entidades intermedias que realicen eventos masivos, o que tengan circulación masiva de gente".

Tras la consulta de la importancia de esta adquisición en el contexto socio económico que transita el país, Alberto Conocchiari deslizó la siguiente reflexión: "Hoy sería fácil refugiarse en entender la coyuntura económica adversa, donde la gente acude en busca de ayuda social de todo tipo, pero no nos resignamos solo a brindar ayuda a quienes la necesitan, es por eso que estamos haciendo obras también, como cordón cuneta con estabilizado, cloacas, el natatorio municipal en Colonia Alberdi, la terminación del CIC en Vedia, y una infinidad de obras que estamos inaugurando, como la iluminación LED. Seguimos trabajando fuertemente en muchos programas que están plenamente vigentes como el aporte bibliográfico a las escuelas, la educación vial en las escuelas, donde estamos dando pasos concretos, con la adquisición de una pista que se estará presentando en estos días, distintos ejes de gestión, pero siempre pensando en lo que es importante para la comunidad".

"En salud todo es importante, pero en este caso, puede ser decisivo para defender la vida. Aspiramos a que sean más los actores de la comunidad capacitados y no sólo los actores del sistema de salud o instituciones como bomberos o policía. Desde el municipio estamos en condiciones de seguir capacitando con recursos humanos propios -habilitados por el ministerio desde luego- en todas las comunidades del distrito, a actores de las distintas instituciones y vecinos en general. Paulatinamente vamos a ir llegando con las capacitaciones a los vecinos en general, por tandas, con cupos", cerró el intendente de Alem.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias