jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 16 sep 2019

Campaña 2019

Un intendente omnipresente: la cargada agenda de Petrecca

Recibe, acompaña, anuncia, entrega, participa, presenta, supervisa… los tiempos electorales han multiplicado la exposición mediática del jefe comunal.


De sol a sol, el intendente Pablo Petrecca no pierde oportunidad de salir en fotos. Sea para anunciar futuras obras, para recibir personalidades de la comunidad, para estar presente en eventos sociales o para ‘acompañar’… cualquier cosa viene bien a la hora de figurar, en estos tiempos electorales que apremian.

En los últimos días, protagonizó una agenda super recargada. Desde recibir al escritor Federico Andhazi (no estuvo para estrechar la mano a ningún autor local) en la Feria del Libro, hasta anunciar la repavimentación de tres cuadras de calle Alberdi. Con chicos de escuelas, con representantes de entidades, con clubes deportivos… no hay evento que se pierda.

Por ejemplo, Petrecca estuvo poniendo su sonrisa y aplausos en el acto oficial del día del maestro que se realizó en la Escuela N° 18, estrechando manos de padres de Villa Belgrano. Después, no quiso faltar al festejo por los 50 años del nivel primario del Colegio Marianista y tampoco a los 25 años de la Clínica La Pequeña Familia.

Según se supo, además de entregar fondos a clubes, realizó gestiones a favor de Sarmiento para que se baje la cantidad exigida de efectivos policiales en los encuentros de la Primera Nacional. Los policías, muy agradecidos.

Sin tener ningún clon, Petrecca encabezó un acto de entrega de títulos de propiedad a vecinos y otro en el que “presentó” nuevos móviles para el personal municipal de tránsito, sin detallar por supuesto la inversión realizada y el origen cierto de los fondos.

Y hasta tuvo un rato para reunirse con los “líderes” religiosos de la ciudad, para “repasar y reforzar la labor social que se lleva adelante”. En este sentido solidario, también entregó equipamiento para el servicio de comedores en las escuelas, y allí relucieron cocinas industriales, termotanques, heladeras, utensilios, bandejas, cuchillos, cucharas, jarras y más. “Los fondos de educación siempre estuvieron disponibles pero ahora se utilizan donde deben utilizarse”, dijo. ¿Habrá querido decir en la campaña electoral?

Y como frutilla de postre, en la gacetilla del sábado a la tarde para asegurarse título catástrofe del diario del domingo (tal como sucedió), el Intendente anunció la entrega de un bono de $ 3000 para los empleados municipales. No quiso quedar fuera de lo que están haciendo todos los jefes comunales de la región, sensibilizados por la mala situación económica general impulsada por el gobierno de Macri, y así fue como Petrecca decidió invertir alrededor de 4 millones de pesos para este “regalo” a los trabajadores, luego de haber desmentido la posibilidad.

La campaña electoral ha puesto más sensible, cercano y participativo al Intendente, casi parecido a aquel concejal que andaba en bicicleta y hablaba con los vecinos. Al menos, Junín tiene asegurada su omnipresencia hasta el 27 de octubre, habrá que aprovecharlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias