viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 17 sep 2019

Transporte de pasajeros

Desde el viernes, el tren vuelve a llegar a Retiro

Pero se mantendrá una sola frecuencia semanal: los lunes partiendo desde Junín y los viernes retornando desde Retiro.


TAGS: JUNíN, RETIRO, TREN

Tras más de un año en que la parada final era Caseros, por la realización de obras en el viaducto San Martín, desde el viernes el tren de pasajeros volverá a llegar hasta Retiro. Esta es la buena noticia. La mala es que se mantendrá la única frecuencia semanal, que parte los lunes desde nuestra ciudad y regresa los viernes.

El servicio observará paradas en las localidades de José C. Paz, Pilar, Rivas y O’Higgins, con otras nuevas paradas intermedias que se suman a las cuatro que ya poseía este recorrido –Franklin, Castilla, Rawson y Chacabuco- y que brindarán más opciones a los pasajeros.

Desde el viernes 20, el punto de partida en Capital volverá a ser Retiro: a las 18, con un arribo previsto para las 22.50. Los lunes el inicio del recorrido será la estación Junín, a las 2.35, llegando a Retiro a las 8.

VENTA Y PAGO

Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país –se debe concurrir con DNI original de los viajeros- o a través de la página web webventas.sofse.gob.ar/ abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%.

El costo del servicio pullman Junín-Retiro fue fijado en $ 300, según se detalla en la página web oficial. Además, los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados –presentando credencial o recibo en boletería- que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

El servicio se presta con formaciones modernas, que poseen amplios y cómodos asientos en dos categorías: primera y pullman, ambiente climatizado, puertas automáticas, un coche adaptado para personas con movilidad reducida y un coche comedor con 48 plazas disponibles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias