sábado 20 de abril de 2024

NACIONALES | 18 sep 2019

Elecciones 2019

Macri lanza la campaña #SíSePuede y visitará 30 ciudades

En modo candidato, el Presidente pasará sus días hasta el 27 de octubre tratando de revertir la derrota de las PASO y con la idea de forzar un balotaje.


TAGS: MACRI, CAMPAñA

En campaña para tratar de revertir en las elecciones de octubre la derrota sufrida en las PASO y forzar un balotaje en noviembre, el presidente Mauricio Macri llevará esta semana su campaña, bajo el lema de #SiíSePuede, al interior del país.

Según indicaron fuentes de Juntos por el Cambio, con una visita a Tucumán para recorrer este miércoles obras de infraestructura y otra el jueves a Jujuy.

El jefe de Estado desembarcará este miércoles en el distrito tucumano de Siete de Abril, ubicada en el noreste de la provincia en el límite con Santiago del Estero, donde visitará las obras de recuperación del ramal ferroviario que dio origen a esa localidad, mientras que luego visitará la nueva terminal de cargas con cámara de frío en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

Macri estará en Tucumán junto a referentes de Juntos por el Cambio de la provincia y no compartirá ninguna actividad con el gobernador peronista local, Juan Manzur, quien se encuentra de viaje en los Estados Unidos.

En tanto, aún no estaba confirmado pero se evaluaba que el Presidente en Tucuman también recorra las instalaciones de un jardín de infantes en la localidad de Tafí Viejo, construido con fondos recuperados de la corrupción.

Por otra parte, el jueves Macri visitará Jujuy, donde inaugurará nuevas obras en el aeropuerto local Horacio Guzmán y además podría visitar el pueblo El Volcán, que tuvo que ser reconstruido tras los destrozos generados por un alud en enero de 2017.

El presidente compartió hoy un enigmático tweet con la expresión "sí, se puede" que expresa este relanzamiento, que como explicó DIB el fin de semana, implica centrarse en el territorio y dejar atrás la idea de una campaña con foco en las redes sociales y los "defensores del cambio" que promovió la Casa Rosada, con escaso éxito, antes de las PASO.

El recorrido por las dos provincias del norte constituye las primeras escalas de un itinerario por 30 centros urbanos donde el oficialismo tiene chances de imponerse o al menos de hacer mejor elección que en agosto, según su propio análisis. El propio Macri, en las redes sociales, dejó traslucir esto, al compartir un Tweet en el que dice #Sí se puede. 30 Ciudades".

El cambio de estrategia fue comunicado por Marcos Peña a los 24 jefes de campaña del oficialismo en las provincias en una reunión en Balcarce 412, en la que también estuvieron el ministro del Interior Rogelio Frigerio, secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis; el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto y los gobernadores radicales de Jujuy; Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés. Aunque en el oficialismo sugieren que los focus ya están listos, Jaime Durán Barba no fue de la partida. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias