jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 23 sep 2019

Investigación judicial

En la casa de Picchi había una conexión de gas clandestina

La fiscal Lisazo confirmó que la planta baja traía gas natural desde un inmueble trasero, y los artefactos como calefactor y calefón estaban mal instalados. El monóxido de carbono produjo la muerte de Graciela Picchi, su esposo Humberto Sandoval y su padre Derlis Picchi.


Se realizaron pericias e investigaciones tras la conmocionante muerte de la dirigente de APAJ, Graciela Picchi, su esposo Humberto Sandoval y su padre Derlis Picchi. Los cuerpos sin vida fueron hallados el sábado por la noche, tras la denuncia realizada por familiares dando cuenta que ninguno respondía los llamados efectuados a la vivienda, ubicada en avenida de Circunvalación y Yanquelén.

Según el resultado de las autopsias practicadas, los primeros en morir –se estima en las últimas horas del viernes- fueron la dirigente agropecuaria y su esposo, quienes se hallaban en el dormitorio, y luego ya por la madrugada del sábado, el padre de la mujer, Derlis Picchi.

La fiscal que interviene en la causa, Vanina Lisazo, confirmó a SEMANARIO que la intoxicación por monóxido de carbono se produjo por el mal funcionamiento de una estufa que tenían instalada en la planta baja de la propiedad, que estaba alimentada por una red de gas clandestina, a través de caños pasados desde un edificio trasero. “Además, la conexión era mala porque no tenía salida al exterior, así que lo tóxico quedaba en el interior del ambiente. Lo mismo pasaba con el calefón”, dijo la funcionaria judicial. En la planta superior, el sistema de calefacción era a través de aire acondicionado.

En estos casos, la intoxicación se genera cuando el monóxido de carbono reemplaza al oxígeno en el torrente sanguíneo generando inconvenientes en el corazón, cerebro y otros órganos vitales.

Los síntomas son: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, desmayos, alteraciones visuales, convulsiones y, en otros casos, estado de coma.

 

COMUNICADO DE APAJ

Por la desaparición de su presidente, la Asociación de productores agropecuarios de Junín emitió un comunicado, bajo el título “Prohibido sentarse a esperar que suceda” y dice textualmente:

“Ese será el legado de Graciela Picchi y Bocho Sandoval. Una pareja donde separados no eran nada pero juntos fueron TODO. Todo lo que se proponían lo alcanzaban, y si no, en ese camino tejían lazos sociales que les permitían en el futuro ir por ese sueño.

Trabajadores incansables, capaces de enviar mails a las 4AM y de llamar a alguien a las 6AM o de hacer 400km para una reunión de 40 min y volverse al finalizar. Fuentes de energía e inspiración para los que trabajamos con ellos.

Pasión y trabajo, una combinación implacable, donde a cualquier sueño se le ponía una fecha y ya nacía así un proyecto. Que llevó a Argentina a estar a la par de USA en el desarrollo de llevar internet de alta capacidad a la zona Rural. Que sólo Trump y el anuncio de hace unos días de invertir desde el Estado millones de dólares le pudo ganar la primicia a Bocho de que lleguen los equipos de prueba primero a Argentina.

Una pareja que se dio cuenta que sólo con ser exitosos en lo privado no alcanza para mejorar el país, sino que hay que brindarse a la “cosa pública”, desde un sector eligieron ellos, pero lo que se decida, hasta el hueso, sino no sirve. A los tibios los escupe Dios.

Gracias Derlis por formar una hija como Graciela. Y gracias Graciela y Bocho por enseñarnos el camino de cómo hacer valer los derechos del hombre de campo y porque al hacerlo elevaron la autoestima del productor, demostrando que también los chicos del campo tienen derecho a soñar con tener asfalto e internet en el campo. Y que en definitiva eso hace a la grandeza de un país.

“…todo lo lograrás solemne loco,

Siempre que lo permita tu estatura!”

Y vaya que lo lograron, gracias Derlys, Graciela y Bocho, y buen viaje! Saludos al cielo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias