jueves 18 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 24 sep 2019

Frente de Todos

Conocchiari: “Axel elabora su propio diagnóstico, recorriendo y escuchando”

El intendente de Alem acompañó al candidato a gobernador en su recorrida por distritos de la Cuarta Sección.


El intendente municipal de Alem, Alberto Conocchiari, manifestó su conformidad con la visita del candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, quien estuvo en el distrito la semana pasada. El jefe comunal lo acompañó en su recorrida por la Cuarta Sección y destacó las virtudes del ex ministro de Economía en su sencillez, su diálogo con la gente y su preparación para gobernar la provincia de Buenos Aires.

“Es una persona que ya tuvo altas responsabilidades de gestión, ser ministro de Economía en Argentina no es poco antecedente. Confirmamos varias de sus características, que son altamente positivas, como la claridad de ideas, la vocación de hablar con todo el mundo, un candidato que sale a caminar la geografía de la provincia, y que no pone condiciones. Al contrario, quiere hablar con todos, y también tiene la capacidad de escuchar”, señaló el jefe comunal.

Al respecto, valoró que “son rasgos ya poco comunes en la política, sobre todo en estos últimos tiempos, cuando ha primado un modelo enlatado, predeterminado, que vino a transferir riquezas de abajo hacia arriba y hacer buenos negocios. En este gobierno se ha desgobernado, siempre de  espaldas a la gente y sin escuchar ni ver la realidad. Axel representa la contracara y resulta altamente esperanzador”.

Conocchiari evaluó que “me pareció altamente positivo que él esté recorriendo todos los distritos y ciudades, tomando contacto directo con la gente, no sólo con los dirigentes, sino con actores de la economía local, con los vecinos, con todos. Haciendo su propio diagnóstico, enriqueciendo su mirada, nutriéndose de todos esos encuentros, dejando de lado la parte emocional, el enorme cariño que la gente le dispensa, porque es un común denominador en todos los lugares que la gente tiene una necesidad de estar con él, de mantener un cara a cara muy afectivo, brindarle su apoyo”.

El intendente de Alem acompañó a Kicillof a una reunión en Ascensión con “productores, industriales, comerciantes, actores de la economía y hasta dirigentes de clubes.  Todos con el común denominador: la queja por la masacre de las tarifas dolarizadas por el gobierno de María Eugenia Vidal, la falta de asistencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que se hizo parte de este modelo de especulación financiera y no estuvo y no está a la par de la producción, del comercio, de los emprendedores, apuntalando a la economía de la provincia”.

 

MÁS RECORRIDA

En su visita a Vedia, el candidato a gobernador “quedó impactado con el frigorífico, no pensaba que existía semejante inversión. Le conté la historia, le expliqué que nos había llevado más de una década. Por eso a veces uno lamenta estos cuatro años que se han perdido, porque las cosas lleva años lograrlas, lleva esfuerzo, lleva convicción, sacrificio”, contó Conocchiari. “Después fue el encuentro con la gente, la apertura, el encuentro con la prensa, que pregunten lo que quieran”, agregó.

El Intendente detalló que “luego nos fuimos a la localidad de Ameghino, esa misma noche, donde también lo acompañamos, el mismo itinerario, con empleados de una fábrica quebrada en Blaquier, que están buscando el apoyo del futuro gobernador para sostenerla a través de una cooperativa, después conferencia de prensa, también abierto a todas las voces, a todas las inquietudes, sin limitación alguna, nadie tuvo que acreditar pertenencia a una fuerza para preguntarle al candidato. Como tiene que ser, total apertura para poder conocer el diagnóstico completo, no como hace este gobierno que ve el pedacito que quiere ver y nada más. Alguien que piense seriamente en gobernar para todos requiere esa visión completa”.

Al día siguiente, Alberto Conocchiari acompañó a Kicillof en su recorrida por General Pinto, donde además se inauguró un jardín maternal, y se trasladó a Lincoln.

“Estamos viendo a un candidato, un posible gobernador, ya diría casi con seguridad, que no deja que le cuenten las cosas, y para quien la gente, las instituciones, las fuerzas vivas de cada comunidad, no son un dato que está en una carpeta. Sale a caminar, a recorrer, a escuchar, a percibir con sus propios medios la realidad, y creo que eso es altamente valorable, no sólo por el esfuerzo de recorrer esta provincia que es un país en sí, sino que va a ser muy útil a la hora de enfrentar los desafíos del gobierno que viene, que será muy difícil, porque hay que reconstruir”, concluyó Alberto Conocchiari.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias