viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 28 sep 2019

Campaña electoral

El lunes, Macri y Vidal “marchan” por Junín

El acto será en la fuente del Milenio, Sáenz Peña y avenida San Martín. Los ministros provinciales pidieron a los legisladores y candidatos que movilicen gente.


Esta tarde en Barracas de Belgrano será el primer peldaño de la fatigosa tarea que tiene por delante el presidente Mauricio Macri en busca de su reelección. Un 15% de diferencia en las PASO con su competidor Alberto Fernández hace que el sueño sea bastante inalcanzable, pero de todos modos emprendió una campaña de visita y marcha por 30 ciudades, que tras el puntapié inicial de hoy, continuará el lunes en Junín.

La convocatoria fue trazada para un acto en la fuente del Milenio, Sáenz Peña y avenida San Martín, desde las 17.30. Y todavía no se especificó si para ingresar al área habrá que contar con las famosas “pulseritas” que impone el sector para distinguir a los invitados a sus eventos o será de libre participación para los juninenses que quieran acercarse a Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

La última vez que estuvieron juntos en la ciudad fue para el 2 de abril, cuando se puso en marcha el transporte público de pasajeros. El predio de Primera Junta y Chaco fue cercado en varias cuadras alrededor, con la policía impidiendo el paso de vecinos que transitaban en forma natural por esos lugares y cortando el paso a cualquier distraído que pretendía pasar por ahí. Fue una reunión para pocos, y ningún vecino común tuvo la posibilidad de acercarse al presidente o la gobernadora. Ahora, en esta desesperada campaña, ¿cambiarán la metodología?

En esta marcha del #SíSePuede que incluirá treinta puntos del país, el oficialismo busca contrarrestar la diferencia de votos en octubre y forzar a un virtual balotaje para noviembre. Por su parte, la gobernadora Vidal tiene un escenario aún más escueto para soñar con un milagro, porque Axel Kicillof la doblegó con amplitud y en la provincia no hay segunda vuelta.

En este marco y para mostrar el optimismo, los responsables de la campaña de Vidal ya pidieron a los legisladores, intendentes y candidatos bonaerenses que movilicen con micros y militantes a esta convocatoria en Junín, al mejor estilo de su criticada “política de antes”.

A esta marcha, se sumará el intendente Pablo Petrecca, también pendiente de los resultados eleccionarios que determinarán su futuro político. A la enfervorizada labor diaria inaugurando, recorriendo y prometiendo, el jefe comunal “aprovechará” esta ocasión para mostrarse con sus jefes políticos, porque además no tendrá otra opción. ¿Le restará votos de cara al 27 de octubre?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias