miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 30 sep 2019

Marcha de los treinta

Desde el oficialismo despliegan un gran movimiento para hoy

Juntos por el Cambio recibirá a Macri y Vidal a las 17 para “inaugurar” un tramo de la Ruta 7. Después será el acto de la marcha nacional, en avenida San Martín y Sáenz Peña.


TAGS: VIDAL, MACRI, MARCHA

Por: Semanario

Si el tiempo acompaña, hoy es un gran día para el gobierno de Pablo Petrecca. Recibirá la visita de sus dos máximos referentes: el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Los tres posarán para las fotos en la inauguración de un tramo de la nueva autopista de Ruta 7, entre O’Higgins y La Agraria, y luego, desde las 17.30, estarán en el escenario que se montará en avenida San Martín y Sáenz Peña, para desplegar el segundo encuentro de las 30 marchas previstas antes de las elecciones del 27 de octubre.

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) denunció hace unos días que “como nada está terminado, la jugada es que van a inaugurar 10 kilómetros en una punta (del kilómetro 219 al 229) y 10 kilómetros en la otra punta (del 245 al 255)”.

CANCIONES POPULARES

Por otra parte, es posible que se busque entonar las estrofas que los seguidores de Juntos por el Cambio han ideado para este tramo final de la campaña electoral. Será para contraponer al famoso #SiVosQuerés, que protagonizaron militantes del Frente de Todos en los espacios públicos de la ciudad, bailando al ritmo de la cumbia.

Todavía no está claro cómo será la participación en la cuesta de Sáenz Peña: si con el sector vallado a través de personal de seguridad y policial, y el ingreso a través de invitados identificados con pulseras de colores, o por primera vez será de concurrencia irrestricta. Al menos desde la prensa, habrá que identificarse con anticipación para ir al acto de la Ruta 7. Sí, en plena ruta, kilómetro a confirmar.

Por las redes, si filtraron las letras de las canciones que el gobierno creó y distribuyó para que en la marcha se cante a favor del presidente. Al rítmo de canciones de cancha, el oficialismo busca desplegar una jornada que parezca lo más popular posible.

En las marchas del #SíSePuede, habrá canciones a favor del presidente. En sus letras se busca reforzar la identidad de Juntos por el Cambio y hace énfasis en la grieta. Tal como se venía anticipando en los spot que anticipan las movilizaciones que comenzarán este sábado.

Con la melodía de "Todavía cantamos" de Víctor Heredia, una de las letras dice: "Somos los que soñamos un país para todos/ un futuro más grande sin patotas ni chorros".

Otras, en cambio, resalta el popular apodo del presidente cantando: "Somos libres, somos independientes/ somos los que bancamos al gato presidente".

¿Las habrán practicado los seguidores locales del petrequismo?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias