miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 1 oct 2019

Marketing eleccionario

Sorprendente: Después de la “inauguración” despidieron a 40 obreros y tomaron el obrador en la ruta 7

El titular de UOCRA Junín denunció que las empresas no cobran lo acordado con el Gobierno. La autopista quedaría parada hasta después de las elecciones. Recién se habilitó -sin terminar- el nuevo tramo de 10 kilómetros. También frentistas reclaman el pago al Estado.


Por: Semanario

Tras la caravana del “Si Se Puede” del lunes en Junín parece ser que “nada se pudo”, ya que la empresa a cargo de la obra paralizó la construcción y echó a 40 empleados luego del acto con el Presidente de la Nación Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente de Junín Pablo Petrecca, además del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, sino que además echaron a 40 trabajadores, según confirmaron desde UOCRA Junín.

Fue precisamente Eduardo Diotti, el secretario general del gremio a nivel local, quien anunció la sorprendente noticia que genera una profunda incertidumbre, además de gran indignación debido a que todo se trató de una “puesta en escena electoralista” que terminó engañando a toda la ciudadanía.

Diotti iy sus afiliados tomaron el obrador ubicado en el km 245 en el paraje La Agraria en respuesta a la medida empresarial. "De acá no se mueve nadie hasta que no restituyan a los trabajadores" dijo.

Aseguró que “a las 17 de este martes, les hicieron firmar la baja y les llegaron los telegramas”.

Recién después de 40 horas de realizada la "inauguración" presidencial que incluyó la caravana por la autopista, se habilitó la otra calzada aunque faltan terminaciones que ponen en riesgo la seguridad vial. 

El tramo que va de Junín al kilómetro 220 donde se ubica la curva Coliqueo y que se halla a 20 kilómetros del ingreso a Chacabuco, está completado en un 40%, mientras que las fuentes de gobierno aseguran que fue terminado.

Asimismo pudo saberse que el gobierno adeuda pagos a frentistas a los que se les expropió parte de sus tierras para contruir la autopista y algunos de ellos ya comenzarán a llevar a cabo acciones legales para efectivizar el cobro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias