Junín. lunes 14 de octubre de 2019
Semanario de Junín » Nacionales » 4 oct 2019

URNAS 2019

La resurrección de Randazzo

El ex ministro K reapareció después de dos años para hacer campaña en la provincia de Buenos Aires.


“Lo invitaron a participar y dijo que sí, así de simple”, resume una persona del entorno de Florencio Randazzo para explicar la incorporación del ex ministro K a la campaña de Alberto Fernández. Fue en la gira por Junín, Chacabuco y Chivilcoy, de donde es oriundo el “mudo” Randazzo.

El silencio del ex candidato a senador por Cumplir comenzó después de las elecciones legislativas de 2017, cuando fue calificado de “traidor” por el kirchnerismo por competir con una lista propia contra Cristina Fernández (Unidad Ciudadana), de quien fue ministro de Interior y Transporte. Entonces, su jefe de campaña fue nada menos que Alberto Fernández.

Pese al vínculo que mantuvo con Alberto estos años, Randazzo tardó en reaparecer en la escena pública como aliado del candidato del Frente de Todos. En el albertismo, varios dirigentes aseguraron que el candidato a presidente invitó al ex ministro a tomar un café, incluso antes de las PASO, pero obtuvieron negativas. Cerca de Randazzo niegan la versión y aseguran que la única invitación recibida fue la del miércoles pasado, cuando compartieron un almuerzo en Puerto Madero.

Recorrida de campaña. Alberto Fernández y Florencio Randazzo, hoy en una estación de servicios de Carmen de Areco

Tras ese encuentro, surgió la idea de viajar juntos por el interior bonaerense este viernes 4 de octubre. La combi en la que partieron por la mañana llegó primero a Junín, para impulsar la candidatura de Mario Meoni; luego fue el turno de Chacabuco, donde acompañaron a Ricardo Cimielli, y terminó el recorrido en Chivilcoy, con Constanza “Coty” Alonso en el Club Colón.

La candidata a intendenta de Chivilcoy (que gobierna Guillermo Britos, actualmente alineado con Roberto Lavagna) había expresado su deseo de contar con Randazzo: “Hoy Florencio no está en la escena política. Ojalá en los próximos meses se sume al proyecto de este gran frente opositor que nos convoca”, dijo hace meses al diario La Razón.

Randazzo, entonces, reapareció también en su ciudad, adonde hasta ahora viajaba seguido pero solo para visitar a su familia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS