martes 23 de abril de 2024

NACIONALES | 7 oct 2019

Campaña electoral

Alberto Fernández anuncia el Plan Argentina Sin Hambre

Será en la Facultad de Agronomía de la UBA y estará acompañado de empresarios, sindicalistas, líderes de opinión pública.


Con el objetivo de no bajar los brazos y asegurar un triunfo en primera vuelta, Alberto Fernández no para. Luego de conseguir que Florencio Randazzo se sume a su campaña, el candidato presidencial del Frente de Todos anunciará este lunes los lineamientos del Plan Argentina sin Hambre.

Como su nombre lo indica, se trata de una propuesta que buscará erradicar esa problemática en el país, una de las más urgentes según los últimos datos de pobreza y de indigencia del INDEC.

Según se informó, “Fernández convocará a líderes empresarios, de opinión pública, sindicales y a las organizaciones sociales y religiosas, entre otros sectores, a sumarse a la propuesta para terminar con el hambre”.

Hay mucha expectativa con respecto a las presencias por afuera de “la política”. Figuras como Marcelo Tinelli, Facundo Manes o Juan Carr ya manifestaron que querían colaborar en esta materia.

“Alberto tiene un plan contra el hambre y quiere convocar a diferentes actores de la sociedad civil. Me parece que Marcelo en eso puede aportar, que es un gran comunicador, que tiene sensibilidad”, indicó el actual presidente de San Lorenzo”, dijo Matías Lammens luego de un desayuno con Tinelli y Fernández.

La cita es para las 10 en la Facultad de Agronomía, al número 4453 de la Avenida San Martín, en Capital Federal. Desde el entorno de Fernández aclararon que el documento final aún no fue difundido, a pesar de los supuestos originales que están circulando.

No obstante, sí transcendió que Fernández buscará crear un consejo federal para abordar esta situación y que tiene pensadas “medidas urgentes”, “medidas estructurales” y “medidas locales”. También se filtró que la base de esta iniciativa será la baja de precios, la nutrición y la regularidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias