viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES | 7 oct 2019

Campaña electoral

Macri comparó el #SíSePuede con el Cruce de los Andes

Alberto Fernández lo cuestionó duramente a través del Twitter: “Nada heroico hizo usted”, le respondió el candidato del Frente de Todos.


El presidente Mauricio Macri hizo hoy un paralelismo entre las marchas del #SíSePuede y el Cruce de la Cordillera de los Andes de libertador José de San Martín. El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a cruzarlo: "Nada heroico hizo usted".

En un extenso posteo que publicó en su cuenta de Twitter, el presidente Macri se esperanzó hoy con "dar vuelta" el resultado de las elecciones primarias y ser reelecto en los comicios generales del próximo 27 de octubre.

En el texto, el mandatario sostuvo que "nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas Sí, se puede?". En este sentido, preguntó: "¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?".

Del otro lado, el candidato de Todos salió rápidamente a responderle: "Nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía", comenzó Fernández.

Y continuó: "Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos". "Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted", finalizó de manera contundente. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias