Junín. lunes 14 de octubre de 2019
Semanario de Junín » Locales » 7 oct 2019

verdad y justicia

Un juninense disertó ante la Comisión Interamericana de DD.HH en Washington

Se trata de Sebastián Castelli (45), docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.


El profesor adjunto de la Cátedra II de Derecho de la Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Sebastián Castelli, disertó días atrás en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington sobre “La CIDH y la búsqueda de verdad y justicia”, trabajo de investigación de su autoría

La presentación fue en el marco de la conmemoración de los 60 años del organismo de DD.HH. con sede en la capital estadounidense. Por tal motivo, la entidad internacional lanzó una convocatoria para que académicos/as de varios países acerquen sus investigaciones. Tras una selección, el docente juninense fue uno de los elegidos para exponer su trabajo.

"La CIDH y la búsqueda de verdad y justicia", de Castelli, se refiere a la visita de la CIDH a Argentina en 1979. La misma marcó el inicio de la sistematización de información sobre víctimas de terrorismo de estado durante la dictadura cívico militar.

A lo largo de tres días, asistentes de América y Europa presentaron ponencias en diferentes paneles temáticos referidos a  la labor de la CIDH en sus 60 años; la protección de la CIDH a grupos en vulnerabilidad o discriminación histórica e Impacto de la CIDH en las jurisdicciones nacionales.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS