jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 8 oct 2019

Trabajos públicos

En la plaza Sesquicentenario destrozaron una obra artística

Se trata de un diseño concretado en 2012, a través de una beca estímulo al artista. La mitad quedó tapada con cemento.


TAGS: PLAZA, OBRA, ARTISTAS

El sector de la cultura juninense reflejó su pesar y malestar por la destrucción de una obra artística que se encontraba en la plaza Sesquicentenario desde el 2012, llevada adelante por artistas locales en el marco de una beca estímulo.

Con la celeridad que imprime la campaña electoral a las obras públicas, el avance del cemento fue imparable esta vez y no encontró barreras. En las últimas semanas, el gobierno de Pablo Petrecca decidió cambiar juegos de las plazas públicas y en el marco de la ubicada en Rivadavia y avenida San Martín, tradicional lugar de visita familiar, también se llevaron a cabo algunas refacciones.

En tal sentido, lo que estaba fue destruido y reemplazado. Y este accionar incluyó la obra realizada por tres artistas juninenses, patrimonio de toda la comunidad.

 

LA NOTICIA

El titular de Dadá Club de Arte y director de la Escuela de Teatro, Javier Mattioli, fue el encargado de escribir en las redes sociales sobre la situación planteada:

“Hoy me desperté con esta triste noticia.

Una obra de tres artistas de Junín fue embestida por la inoperancia, la ignorancia, la desesperación de una foto más, la miseria, la falta de empatía y la soberbia de quién hoy lamentablemente es nuestro intendente.

Esa rayuela era una obra pensada, diseñada y realizada para ese espacio. Fue gracias a una beca estímulo al artista allá por el 2012.

Estas cosas no suceden porque si, pasan cuando quienes nos gobiernan no tienen la mínima capacidad mental y emocional de saber que lo hacen para su pueblo, hoy tenemos un mono con navaja que hace esto por desesperación.

Hay que hacer e inaugurar claro, pero pensando en lo que ya hay construido, porque es parte de nuestra historia, nuestras costumbres, nuestra identidad.

Me solidarizo con Sofu Calvo, Laura Cobello y Marianela Pichelli por lo que les ha sucedido. Como artista sería un dolor profundo saber que alguna de las obras que uno ha creado puede ser mutilada de esa manera.

Que esto no quede impune”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias