jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 10 oct 2019

SALUD PUBLICA

Denunciaron ‘acoso laboral’ en el hospital por parte de la dirección

El titular de la Cicop, Adrián Pérez, sostuvo que las directoras del Abraham Piñeyro persiguen a algunos trabajadores y a otros los benefician. Todo parece moverse en función del poder de la política y lo que llama “la corpo médica”. Mientras tanto, las falencias las pagan los ciudadanos que necesitan más atención en salud.


Por: Semanario

El titular de la Cicop Junín, Adrián Pérez, denunció acoso laboral en el Hospital Interzonal General de Agudos  “Abraham Piñeyro”, con sede en Junín, por parte de las directoras a cargo del nosocomio.

En un diálogo mantenido con SEMANARIO, el dirigente sostuvo que “hay beneficios y perjuicios para el personal” y que tanto unos como otros “están ligados a cuestiones políticas y alcahueterías”.

Relató que “las directoras ya se están yendo”, en alusión a que se trata de cargos políticos que no continuarían de no ser reelecta María Eugenia Vidal como gobernadora, y “sin embargo están tratando de afectar laboralmente a compañeros”.

Pérez expresó que “las directora ejecutiva del hospital Alicia Ramallo, y las dos directoras asociadas ocupan cargos que lograron a partir del apoyo de la corporación médica (“corpo médica”) y la política y en sus currículums no cuentan con capacitación para la administración hospitalaria”.

Pérez destacó que “se están dando casos de acoso laboral que vamos a llevar a la Justicia, porque las condiciones de trabajo también se terminan convirtiendo en violencia institucional”.

El dirigente añadió que “por ahora lo advertimos sin nombre y apellido pero cuando la justicia comience a actuar ya daremos a conocer todos los detalles de las causas”.

La Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de la Provincia de Buenos Aires (C.I.C.O.P) es una institución gremial que representa a más de 10.000 profesionales del ámbito público (provincial, municipal y nacional). Son profesionales de la salud, de los cuales el 75% son médicos y el 25% no médicos.

El titular del gremio en Junín reseñó la cantidad de hechos de violencia que se generan de modo externo hacia el personal del hospital, y consideró que “no podemos tolerar que esa violencia también se meta en las internas y lo que debiera ser un ambiente de trabajo colaborativo termine convirtiéndose en una persecución contra los trabajadores”.

Expresó, además, que “haría falta la participación de la Región Sanitaria III, pero en verdad nadie controla nada, nadie se ocupa de nada y la administración hospitalaria hoy no funciona y menos aún con funcionarias que saben que a fin de año se les termina el cargo”.

El médico relacionó las falencias en la atención a la comunidad con esta situación: “Hace 35 años que estoy en el hospital y he visto de todo. Uno hoy ve el edificio y parece en buenas condiciones, pero todos sabemos que cuando llueve, llueve adentro y no es algo nuevo. Las inversiones que se hacen no van en mejoras para la gente. Es un verdadero desastre en materia de gestión y los resultados los pagan los pacientes. Acá no hay médicos, no hay turnos, no hay atención y todo porque hay flexibilidades que favorecen a los amigos del poder y nadie se hace responsable de nada”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias